"Dios es Amor" I Jn 4,8

Translate

Encuentra el tiempo de pensar, encuentra el tiempo de rezar, encuentra el tiempo de reír. M. Teresa

27/11/08

Taller de Navidad



Aqui podemos ver vídeos referidos a la Navidad, también escribir comentarios sobre la Navidad. ¡VIDEOS DEDICADOS A FELICITAR LA NAVIDAD!




La Luz de Belén

30 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Belén de Zaragoza he visto a las mujeres lavando en el río,los cosechadores con un burro y luego en el final el portal de Belén con María, José, el Niño Jesús, la mula, el buey, unos pastores adorando al Niño Jesús.

Anónimo dijo...

He ido a ver el Belén del Pilar después del 25 de diciembre, día de Navidad. El Belén está delante de la basílica del Pilar, tuve que hacer fila 15 minutos para poder verlo de cerca. Había que hacer un camino y se veían figuras como pastores y ovejas. Tuve que cruzar un pequeño río por un puente y cuando llegué al portal vi a los padres del Niño Jesús, eran de tamaño natural. Parecían de verdad, tenían mucha luz y eran muy bonitos.

Anónimo dijo...

El belén era muy bonito, las figuras parecían reales. Había un ángel colgado de un árbol muy bonito, había un puente y por debajo pasaba un río muy original, más adelante se veía a los Reyes como llegaban al portal, en el portal el Niño, José y María eran lo más original . y al final del belén había un huerto muy bonito y una figura muy bonita trabajando en el huerto.

Anónimo dijo...

El belén.
Nada más entrar al belén, había una puerta romana con dos guardias romanos falsos custodiándola. Se ve una camino recto con pastores, árboles y comederos, después había un riachuelo con un molino, y un pato me dio un susto con un graznido. Para llegar a la casa de Jesús, se pasa por un puente y el establo donde nació. Cuando se llega a su casa, se ve a la Virgen María saludando por la ventana. Esta ha sido mi comentario sobre el belén del Pilar. Gracias por leerla.

Anónimo dijo...

Cuando fuimos al Belén de Zaragoza, lo que más nos gustó fueron los sonidos de las personas y los animales. Nos gustó todo, pero lo que más fueron los campos de cultivo y los puentes que pasaban por encima de los ríos. Todo estaba muy bien preparado y colocado. El portal de Belén era impresionante y el ángel parecía de verdad. Los animales eran al tamaño real y los árboles y las plantas eran de verdad.

Anónimo dijo...

EL BELÉN
En la entrada había una puerta de romanos,seguías todo recto y veías un herrero, había panaderos, un hombre que cuidaba gallinas… girabas a la izquierda y pasabas por un puente de madera,a la derecha estaba la rueda del agua, volvías a girar a la derecha y en frente había un árbol, y en la copa había un ángel. Seguías recto y estaban los Reyes Magos en fila para entrar a ver al Niño Jesús y darle el oro, el incienso y la mirra. Antes de salir, a la derecha, había un burro. Lo que más nos ha gustado ha sido el ángel en la copa del árbol.

Vladimir dijo...

El belén me gustó mucho, eran bonitas todas las figuras, todo, pero la familia es lo primero, así que me sentaba con ellos a ver el Belén cada día de Navidad. Hay que aprovechar todos los momentos con tu familia o algún día te arrepentirás, créeme lo he vivido y para que no te ocurra aprovecha cada instante con los tuyos.(31/01/11)

Manu 4º A dijo...

Me gustan mucho los belenes, ver y poner, porque yo tengo uno muy grande y algunos de otro colegio lo tendrán aún más grande, aunque me da igual, porque lo bueno es tener un belén grande o pequeño, pero lo que más me gusta de la navidad es nochebuena y nochevieja porque me gusta cenar con mi familia.(24/02/11)

Sandra Murillo 4º A dijo...

La navidad es muy divertida porque pasas mucho tiempo con la familia. En mi familia vamos a cenar a mi pueblo, Villarrapa, con mi yayo, mi tío, mi tía y mi prima, y claro, mis padres. Cenamos carne asada con patatas fritas, me quedé dormida; lo mejor, al día siguiente me encontré con chuches en mi calcetín y muchos regalos, así recordé el nacimiento de Jesús, porque le regalaron oro incienso y mirra.(3/03/11)

costi Cican Alexandru dijo...

Me llamo Costi y en mi país hay una tradición que es la matanza del cerdo. Consiste en matar a un cerdo y celebrar la Nochebuena y la Navidad con los amigos y también cantamos villancicos a todas las casas del vecindario y en Nochevieja montamos una gran fiesta y nos quedamos hasta las 4 de la mañana.Eso es todo así que ya sabéis como es la navidad en mi país Rumanía.( 11:00)

Margarida dijo...

La navidad la celebro en Portugal con mi familia. Allí ponemos el árbol y recordamos a Jesús. Para comer ponemos pollo en el horno y queda muy bueno, tenemos postre por ejemplo gelatina de fresa, después vemos la tele. Soy Margarida.(11:07)

MARIA 4º A dijo...

La Navidad.
Me llamo Maria Enguita Dominguez. Y esta Navidad me ha gustado mucho porque son fiestas divertidas y hablan de Jesús. Me gustan porque estás con la familia y hablamos sobre la vida de Jesús ´vemos a personas de lejos y comemos cosas típicas. ME LO HE PASADO MUY BIEN

Alex de 4º A dijo...

Soy Alex, a mi me encanta la Navidad y no es por los regalos, es por la familia, entonces me río y me divierto. Lo mejor es estar con la familia, si no, no se disfruta. Colocamos el belén, una pieza cada uno, me despierto y me encanta jugar con mis familiares más cercanos y lejanos.(Alex 4ºa el taller de navidad a la(s) 11:21)

Ainoa de 4º A dijo...

Estas Navidades me han gustado mucho porque me lo he pasado genial con mis padres y mi familia, porque son las únicas fechas señaladas por Dios y Jesús y ponemos el Belén y también he salido a la calle con mi prima y por eso me han gustado tanto estas Navidades.(Por Ainoa 4ºA el Taller de Navidad a la(s) 11:07)

Ana de 4º A dijo...

Me llamo Ana y me he divertido mucho y han sido las mejores navidades que he tenido con mi familia lejana y cercana; siempre en Navidad brindamos por Jesús, Maria y José, y también por todas las Navidades ponemos el Belén y el árbol y quedó muy bonito.

Los Reyes Magos me han traído un nenuco, un baúl de Hello Kitty, en el que se puede sentar, un flexo y una muñeca, y Papá Noel nos llamó por teléfono y dijo que cerráramos los ojos, y debajo del árbol había muchos regalos.(Ana 4ºA el Taller de Navidad a la(s) 11:35)

Jorge de 4º A dijo...

En Navidad entré al Pilar era muy grande, fui al Belén, era muy chulo, fui a una pista de hielo, me lo he pasado muy bien. Me han traído muchos regalos los Reyes Magos y me han gustado mucho.En Navidad entré al Pilar era muy grande, fui al Belén, era muy chulo, fui a una pista de hielo, me lo he pasado muy bien. Me han traído muchos regalos los Reyes Magos y me han gustado mucho.
(12:56)

Ricardo de 4º A dijo...

En Navidad se celebra el nacimiento del Niño Jesús y los Reyes Magos nos traen regalos, porque los reyes magos le llevaron oro incienso y mirra y lo mejor de la navidad es que nos reunimos todos nuestros familiares.

Adrián Darius de 4ºA dijo...

En Navidad puse el belén y en navidad jugué con los juguetes que me trajeron los Reyes Magos y Papa Noel y jugué con mi familia y con mis amigos.

Johanela de 4ºA dijo...

Mi hermano y yo pusimos el Belén y esperamos nerviosos al día siguiente, porque era 25 de diciembre pues era el día de Nochebuena y también era el cumpleaños de mi madre y lo que me gustó es poner el Niño Jesús, la Virgen y Jesús.

Jorge de 3º B dijo...

Hola soy Jorge de 3ºB, estas navidades me lo he pasado muy bien, en religión, hemos podido hacer talleres de navidad. Un saludo, Jorge.

Andrés de 4º A dijo...

Me hubiera gustado poner el Belén y el árbol, pero es que mi perro los rompe. Vino Papá Noel y me trajo muchos regalos, también vinieron los reyes y fui a la cabalgata y fui al Pilar. Me lo pasé muy bien.

Patrycja de 4º B dijo...

Soy Patrycja. Un día antes de Navidad puse el Belén y el árbol de navidad. Al siguiente día me levanté y como había puesto galletas debajo del árbol me trajeron antes los regalos, por la noche fui a casa de mi tía y jugué con Adrian Lawin y me lo pasé muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy bien. Y en mi país, que es Polonia, se celebra igual la navidad pero va Papa Noel a visitarlos.

Aitana de 4º B dijo...

Para mi la navidad significa alegria,bondad,....y lo más importante el nacimiento de ¡¡¡¡¡JESÚS¡¡¡¡

Maria y Ana de 5º dijo...

Para nosotras la Navidad es muy importante. Con Auxi hacemos cosas divertidas y bonitas, pero sobretodo lo que más nos importa es el nacimiento de Jesús,
nos importan más cosas. ¡Feliz Navidad!

Patrycja de 5º dijo...


Estas navidades me lo he pasado bien, sé que en el Pilar había un Belén muy grande. En navidades me lo pase muy bien espero que vosotros os lo hayáis pasado bien en Taller de Navidad

Ainoa de 5º B dijo...


Hola soy Ainoa de 5B. Estas navidades me lo he pasado muy bien, el primer día de vacaciones salí a dar un paseo con mi familia, después de tantos días vino Papa Noel, me trajo muchos regalos, pero me lo pasé mejor el día de Reyes con regalos, el roscón… desde luego me lo pasé muy bien. Un saludo.

Aitana de 5º dijo...

Soy Aitana. En Navidad me lo paso muy bien porque me río,juego con mis padres y mis abuelos mientras esperamos a mis tíos y mis primos.Cuando vienen mis tíos me voy con mis primos a mi habitación, ahí pasamos todo el día excepto cuando vamos a comer.

Marta de 5º dijo...

En Navidad ceno con mi familia, me lo paso muy bien pongo el belén y el árbol. El belén de mi casa siempre lo ponemos en la bodega de los abuelos porque es muy grande.

Adrián Tena de 6º dijo...

Soy Adrián Tena. Quiero contar que estas navidades hemos coloreado muchos dibujos de Navidad y hemos hecho el Belén. Nos lo hemos pasado muy bien.

JUDITH REYES dijo...

La navidad es para pasarla en familia y recordarla
felizmente olvidándonos de los malos momentos y
ayudándonos unos a otros.