"Dios es Amor" I Jn 4,8

Translate

Encuentra el tiempo de pensar, encuentra el tiempo de rezar, encuentra el tiempo de reír. M. Teresa

9/12/08

Taller Madre Teresa de Calcuta


 
En esta sección podemos aprender datos importantes de la vida de la Madre Teresa.
Después, puedes escribir las frases que más te hayan gustado de la oración trabajada en clase.
Monja de origami de Akira Yoshizawa

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mujer nos parece muy buena porque ayudar a los necesitados tiene mucho mérito. También nos parece muy bonita la poesía que nos ha dado Auxi sobre la Madre Teresa de Calcuta.

Carolina dijo...

La Madre Teresa de Calcuta era una mujer bondadosa que le gustaba ayudar a las personas para conseguir un mundo feliz y tranquilo sin discriminaciones ni pobrezas.
Ella vestía ropas blancas representando a las personas pobres de todo el mundo.
Antes de morir pudo lograr su unico objetivo:ayudar a las personas.

alba rodrigo dijo...

La Madre Teresa de Calcuta era una persona bondadosa y amable .
Ella era monja ,ayudó a muchas personas.
En 1979 recibio el premio nobel de la paz ,el traje de monja era blanco por ser el color de la paz .
nacio el 26 de agosto del 1910,murio a sus 87 años,hizo muchos logros en toda su vida fue una persona muy importante

Ester dijo...

La Madre Teresa de Calcuta, fue una mujer extraordinaria que ayudó mucho a las personas pobres de la India. La Madre Teresa de Calcuta, recibió el premio nobel de la Paz en 1979. Ella llevaba la ropa de color blanco y azul. El color azul en su ropa, lo llevaba en honor a la Virgen y el color blanco, en honor a las persionas pobres de la India, ya que era el color de ropa más barato.

Vicky dijo...

MADRE TERESA DE CALCUTA
La Madre Teresa de Calcuta fue una misionera buena y honrada a la que le gustaban mucho los niños.Trabajaba cuidando a niños pobres y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979.Siempre decía que los mejore profesores son los niños y que el peor defecto es el mal humor.Vestía de blanco,ya que era el color de los pobres.

Pablo dijo...

La madre Teresa de Calcuta nació en Albania. La Madre Teresa de Calcuta era misionera. En 1979 recibió el premio nobel de la paz por ayudar a niños pobres y necesitados. Ella murió en la India. Ella escribió una oración: Mis frases preferidas son:
El día más bello: hoy, y el regalo más bonito el perdón.

Alba dijo...

He visto muchos cuadros suyos, pero el mejor está en Córdoba.

Carla daSilva dijo...

La madre Teresa de Calcuta era una misionera de la India. Ayudaba a gente con problemas.Ella siempre decía: El día más bello: hoy, la cosa más fácil, equivocarse;Ella siempre ayudaba a los demás,era una buena persona.

Rocío dijo...

La madre Teresa de Calcuta es una misionera. A ella le gustaba ayudar a las personas. Recibió el premio nobel de la paz en 1979.

Tatiana 6º A dijo...

La madre Teresa es una misionera que vivió en la India, llevaba el traje blanco que representaba la pobreza.En 1979 recibió el premio nobel de la paz por ayudar durante toda su vida a niños,pobres, necesitados, enfermos,cuando le preguntaban ¿qué tal está? ella siempre respondía: "Soy feliz". Era una mujer impresionante.

Claudia dijo...

La madre Teresa de Calcuta es una misionera muy importante de la India, tan importante que en 1979 le dieron el Premio Nobel de la Paz por ayudar a muchos niños de la India. Iba vestida con un traje blanco y azul que se llama sari y lo lleva porque representa la pobreza.
Ella decía muchas frases como:
LA COSA MAS FACIL ES: EQUIVOCARSE
EL ERROR MAYOR ES: BAJAR LOS BRAZOS
LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES ES: EL EGOÍSMO
LA DISTRACIÓN MÁS BELLA: EL TRABAJO
LA PEOR DERROTA: EL DESALIENTO
LOS MEJORES PROFESORES: LOS NIÑOS
LA PRIMERA NECESIDAD: COMUNICARSE
LO QUE HACE MAS FELIZ: SER ÚTIL A LOS DEMAS
EL MISTERIO MAS GRANDE: LA MUERTE
EL PEOR DEFECTO: EL MALHUMOR
LAS PERSONAS MAS PELIGROSAS: LAS MENTIROSAS
EL SENTIMIENTO MAS RUIN: EL RENCOR
EL REGALO MAS BELLO: EL PERDON
LA RUTA MAS RAPIDA: EL CAMINO CORRECTO
LA MAYOR SATISFACCION: EL DEBER CUMPLIDO
EL OBSTÁCULO MAS GRANDE: EL MIEDO
EL DIA MAS BELLO: HOY

Luis dijo...

La madre Teresa de Calcuta se marchó a vivir a la India. Allí le dieron el premio nobel por a
ayudar a los pobres y más necesitados. Llevaba un traje blanco.

Laurika dijo...

La Madre Teresa de Calcuta.
La Madre Teresa de Calcuta es una misionera de la India.Iba vestida con un sari blanco porque este es el traje de los pobres. Le dieron el premio nobel de la paz en 1979por ayudar a todos durante toda su vida: a niños,enfermos, pobres y ancianos, y decía que siempre estaba bien. Era una monja que siempre vestía de azul y blanco.
En alguna foto aparece junto al Papa Juan Pablo II.Una de sus frases era: El regalo más bello: el Perdón.

Alicia dijo...

Esta mujer me parece una mujer extraordinaria porque ayudó a las personas con menos privilegios.Me encantaron los power points que nos enseñó Auxi. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 y fue beatificada. Llevaba un sari de color blanco y azul, el blanco es uno de los colores que llevan los pobres en sus ropas, además, cuando la beatificaron, seguramente había más de 1000 personas.

Irene dijo...

La Madre Teresa de Calcuta era una mujer muy buena, intentaba ayudar a los demás y además lo conseguía.
Era una misionera que vestía con velo azul y blanco porque el blanco era el color que llevaban los pobres en sus ropas.

Bea dijo...

¡Hola! La Madre Teresa de Calcuta era una misionera que vivía en la India, en Calcuta, y como era muy buena, curó a una mujer que tenía una enfermedad.Tenía un traje blanco en honor a los niños pobres y una de sus frases era: "La inteligencia sin amor, te hace perverso". Esta misionera recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Soledad dijo...

La Madre Teresa de Calcuta fue una misionera que vivió en la India, es muy buena porque siempre ayudó a los necesitados, y cuando le preguntaban como se sentía siempre decía: "Soy feliz".

Joaho dijo...

La Madre Teresa de Calcuta

Hubo una misisonera llamada la Madre Teresa de Calcuta que milagrosamente curó a la señora de la India,la que tenía una enfermedad en su vientre. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Noelia dijo...

La Madre Teresa de Calcuta es una mujer muy especial porque hizo un milagro muy importante, y es que curó a una mujer de la India, que tenía una enfermedad en el vientre. Fue atendida en la Casa de la Caridad de la Madre Teresa. Los médicos hicieron las pruebas para ver si estaba curada y vieron que se había curado. La Madre Teresa llevaba un traje blanco y azul, el blanco porque es el color de los trajes de los pobres. Para mí la Madre Teresa es una persona muy importante que se merece el Premio Nobel de la Paz.

Iker dijo...

La Madre Teresa es una misionera que vivíó en la India, era muy buena porque ayudaba a los necesitados, se la conoce también por su túnica azul.

Bi qing dijo...

La Madre Teresa era una mujer que ayudaba a los necesitados.La Madre Teresa era una buena persona porque salvó la vida a una mujer.Tuvo el Premio Nobel en el año 1979.

Nando dijo...

La Madre Teresa de Calcuta era una mujer impresionante. Gracias a ella se salvaron muchas personas de aquel país. Lleva el color blanco en su ropa porque es el color que lleva la gente pobre en sus trajes.

Ainhoa de 6º dijo...

La madre Teresa de Calcuta fue una gran misionera que ayudó a muchos niños, mujeres...Ella ayudó a la gente al igual que JESÚS ayudó a los demás.

Ángel Casans dijo...

La Madre Teresa de Calcuta era una mujer magnífica, porque era una mujer que ayudó a los demás y hizo cosas muy importantes como nos enseña en su evangelio Jesús. La Madre Teresa nació en Albania y gano un premio nobel.

Natalia de 6º dijo...

La Madre Teresa de Calcuta, era una monja católica que nació en Albania, el 26 de agosto de 1910 y murió el 5 de septiembre de 1997.
Su verdadero nombre era Gonxha Agnes,que es con el que la bautizaron, pero se lo cambió cuando se hizo misionera, por el de Teresa, para recordar así a Santa Teresita del Niño Jesús, la patrona de las misiones.
Empezaba el día oyendo misa y después visitaba a las familias con su rosario en la mano y ayudando a todo el que necesitaba ayuda. Fue una mujer sencilla, bondadosa, muy buena y con un gran corazón.

Ángel dijo...

La Madre Teresa era una misionera que ayudaba a los demás. Vivió en la India y sus ropas eran de color blanco y azul.

Víctor de 6º A dijo...

La Madre Teresa de Calcuta era una misionera que ayudaba a personas necesitadas. Un día, nuestra profesora nos contó una historia sobre ella. La Madre Teresa fue una gran mujer en la India que ayudó a mucha gente.

Paula de 6º dijo...

La Madre Teresa de Calcuta era una mujer muy feliz porque siguió el mensaje de Jesús, que es lo que ella quería. Vestía de color azul y blanco.
Ayudó durante cuarenta años a gente muy pobre, a enfermos y a otras personas que necesitaban de su ayuda. Le dieron el Premio Nobel de la Paz y seis años después de que muriera, el Papa Juan Pablo II la declaró beata, a la espera de que la hagan santa, porque es buena.

Kathy dijo...

La Madre Teresa de Calcuta ayudaba a los más necesitados, fue una monja, el traje que llevaba era blanco con rayas azules, porque simboliza la pobreza y la paz.

Alberto dijo dijo...

Creo que quieren hacernos saber que algunas personas son muy buenas con nosotros,puede ser que alguna persona rece por nosotros y esas personas se merecen lo mejor del mundo.

carlos dijo...

¡Hola a todos!Soy Carlos, estoy viendo los videos y me gustan mucho . Auxi me lo paso muy bien en tu clase.Maria Teresa de Calcuta me parece una señora muy bondadosa.

Patrycja de 4º. dijo...

La Madre Teresa de Calcuta ayudó a muchas personas, a mí me parece que es una persona muy buena y bondadosa.

Aitana de 4º B dijo...

Hola soy Aitana, para mi la Madre Teresa de Calcuta es muy buena con toda la gente, y aunque esté en el cielo, sigue ayudando a la gente desde allí.

Patrycja de 4º B dijo...

FRASES DE LA MADRE TERESA:

El día más bello: HOY; La cosa más fácil: EQUIVOCARSE; El mayor obstáculo: EL MIEDO; La raíz de todos lo males: EL EGOÍSMO; El peor error: LA GUERRA. La distracción más bella: EL TRABAJO; La peor derrota: EL DESALIENTO; Los mejores profesores: LOS NIÑOS; La primera necesidad: COMUNICARSE; El peor sentimiento: EL RENCOR; La persona más peligrosa. EL MENTIROSO; La ruta más rápida: EL CAMINO CIERT0; La mayor satisfacción: EL DEBER CUMPLIDO; El mejor remedio: EL OPTIMISMO; Las personas más necesarias: LOS PADRES; Lo más imprescindible: EL HOGAR; El mejor regalo: EL PERDÓN; El sentimiento que más te bloquea: LA TRISTEZA; Lo que te hace más feliz: SER ÚTIL A LOS DEMÁS; La fuerza más potente del mundo: LA FE; La sensación más agradable; LA PAZ. La más bella de todas las cosas: EL AMOR.
MADRE TERESA DE CALCUTA

Aitana de 4º B dijo...

¡Hay Teresita Teresita!
Si yo te pudiera dar
un besito en el mofletito
que alegría me dará.

Patrycja de 4º B dijo...

Frases de Madre Teresa de Calcuta.

Ama hasta que te duela, si te duele es buena señal.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.
El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.
El fruto del silencio es la oración.
El fruto de la oración es la fe.
El fruto de la fe es el amor.
El fruto del amor es el servicio.
El fruto del servicio es la paz.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
No puedo parar de trabajar, tendré toda la eternidad para descansar.
Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.

Patrycja de 4º B dijo...

Más pensamientos y frases de la Madre Teresa.

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años, pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad, tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada hay una de partida, detrás de cada logro hay otro desafío. Mientras estés vivo, si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo, no vivas de fotos amarillas. Aunque todos esperen que abandones, tú nunca dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima te tengan respeto. Y por último, cuando por los años no puedas correr: trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar usa el bastón....... ¡ pero nunca te detengas!......

Adrián de 5º dijo...

La Madre Teresa de Calcuta para mí es como mi madre, aunque esté en el cielo porque es muy bondadosa.
Soy Adrián

Aitana y Alexandra de 5º dijo...

Somos Aitana y Alexandra. La madre Teresa de Calcuta es y era una mujer muy buena por que ayudaba a las personas.

Alexandru Paduraru de 5º dijo...


Soy Alexandru. La Madre Teresa de Calcuta era una mujer buena porque ayudaba a personas y enfermos. ¡Y eso me encanta!

Marta de 5º dijo...

La Madre Teresa de Calcuta siempre ha ayudado a otras personas.