"Dios es Amor" I Jn 4,8

Translate

Encuentra el tiempo de pensar, encuentra el tiempo de rezar, encuentra el tiempo de reír. M. Teresa

23/2/12

Recetario para días de fiesta. Santoral

Nuestro lema: "Aprender haciendo"



Este apartado se ha creado para que podáis escribir, pequeños y mayores,  recetas de cocina  sencillas que más os gusten. Hay diferentes apartados y algunos de ellos están dedicados a los tiempos litúrgicos.

Puedes escribir los comentarios al final de los vídeos.
¡Adelante!


Este vídeo va relacionado con las aceitunas: 
¡Deliciosas!
ADVIENTO:

NAVIDAD: ¡MAZAPÁN!



SAN BLAS:
Roscas de San Blas
Roscos de anís
CUARESMA Y SEMANA SANTA

 PASCUA
Puedes aprender vocabulario y crear unas divertidas "Caras cocineras":Pincha en la siguiente dirección y obtendrás una cara divertida, como la que yo he conseguido : 
Es "Mister Alcachofo"




79 comentarios:

Andrei dijo...

Hola soy Andrei y os voy a decir como hacer un sándwich delicioso.Espero que os guste.
Ingredientes:
-Pan de molde.
-Chorizo
-Lonchas de queso.
-Lechuga.
-Tomate.

Doria de 6º B dijo...

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Voy a hacer bizcocho de chocolate: Ingredientes: 2 huevos, 150 gramos de azúcar y de mantequilla, medio vaso de leche, 150 gramos de harina,1 cucharadita de levadura y azúcar glas o glasé.
Preparación: cogemos un bol hondo y mezclamos poco a poco, y sin dejar de batir,150 gramos de azúcar y 15o gramos de mantequilla. Cuando hayamos obtenido una pasta cremosa, añadimos los 2 huevos y volveremos a mezclar bien. Añadiremos después, también poco a poco y sin dejar de mezclar, 25 gramos de cacao en polvo, medio vaso de leche y 150 gramos de harina a la que le habremos añadido antes una cucharada de levadura". Engrasamos con mantequilla el interior del molde del horno en el que queremos hacer nuestro bizcocho, lo espolvoreamos de harina y echamos en el contenido del bol. Metemos al horno a calor moderado unos 30 minutos para evitar que se nos queme. Cuando el bizcocho lo veamos cocido y doradito, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar, lo sacamos del molde y lo servimos rociado de azúcar glas.
(24/02/12)

Leticia Pons Quílez 6ºB dijo...

TORRIJAS
Voy ha hacer unas torrijas: Ingredientes: -Pan -Leche -Huevos -Azúcar -Canela
Preparación: Se parte el pan a rodajas y se pone en un plato con leche, y a continuación se pasa por huevo, y luego en una sartén con abundante aceite ya caliente se fríen por los 2 lados cada rebanada, y luego se sacan de la sartén y se rebozan en azúcar y canela.Y ya está listo para comer.

Anthony González Morales dijo...

Me llamo Anthony y os voy a mostrar mi receta de “Espaguetis al Anthoñeto”. Estos son los ingredientes: Espaguetis. Se pone agua en una cazuela y se deja a hervir hasta que tú creas que está lo suficientemente caliente. Mientras, vas cortando el chorizo, la cebolla, te preparas el perejil si quieres.
Se echan los espaguetis hasta que se pongan blandos y con un colador se echa el agua al fregadero. A los espaguetis se les echa tomate, salsa boloñesa, ketchup... al gusto. Y junto a la salsa que te guste le echas el chorizo, la cebolla... Y así obtendréis mis Espaguetis al Anthoñeto. Que aproveche.

Jorge Gargallo de 6º A dijo...

Soy Jorge Gargallo y voy a explicar como se hace la tortilla de patata: -Ingredientes: -Patatas -Huevos -Sal -Aceite de oliva - Si se quiere cebolla.

Elaboración: Echamos el aceite en la sartén. Ponemos el fuego al 6, y a los 2 minutos lo bajamos al 4. -Batimos los huevos y le echamos sal a los huevos (si se quiere se corta la cebolla), y se echa todo a la sartén. -La dejamos reposar un poco y se tapa, y le damos vuelta, la dejamos reposar, le damos otra vuelta. ESPERO QUE OS GUSTE

Eva Fuertes de 6º A dijo...

SÁNDWICH DE JAMÓN Y QUESO

Ingredientes: Pan bimbo, tomate, lechuga, mahonesa, loncha de jamón York, una loncha de queso.
RECETA: Primero untas los dos panes de mahonesa, luego se cortan el tomate y la lechuga y se meten en el pan. Luego se mete una loncha de jamón york y otra de queso, luego lo metes a la sandwichera. ¡ y ya lo tienes hecho!

María Buil de 6º A dijo...

MACARRONES
Hola soy María Buil y voy a explicar cómo se hacen los macarrones.
Ingredientes: -Macarrones
-Tomate
-Agua para hervir la pasta
-Chorizo
-Jamón
-Una pizca de sal
-Aceite
El proceso es el siguiente: Primero echas en una cazuela agua y la pones a hervir, cuando ya empiece a hervir el agua echamos la pasta a la cazuela. Cuando esté la pasta cocida la echas en un colador para que se escurra todo el agua. Mientras tanto echas en una sartén aceite y fríes el chorizo y el jamón, luego se fríe en otra sartén el tomate y cuando esté listo se echa en los macarrones y también el chorizo y el jamón y.... .... ya tienes comida.

Lucía Guerrero de 6º A dijo...

PIZZA DE JAMÓN YORK Y QUESO
Hola me llamo Lucia Guerrero, voy a decir la receta de como se hace una pizza
INGREDIENTES : masa ya elaborada, tomate frito, yo le hecho jamón de york y queso, pero se pueden echar otros ingredientes como salsa barbacoa, aceitunas,...
Os voy a explicar cómo se hace: Se unta la masa con el tomate con una cuchara, luego echas los ingredientes que tú quieres, yo le hecho jamón de york y queso, cuando hayas echado los ingredientes se deja al horno unos 35, 40 minutos y ya está listo .

Georgiana de 6º A dijo...

ENSALADA DE FRUTAS CON NATA:
Hola me llamo Georgiana y os voy a enseñar a hacer ensalada de frutas con nata: INGREDIENTES :
-Nata montada , comprada,
- Fresas, Naranjas, Manzanas, Plátanos, kivi, Melocotón, Piña
- Chocolate.
PREPARACION: Primero se pelan las frutas, a continuación, se cortan en trozos pequeños y se mezclan, luego se pone en un vaso una cantidad moderada para poner la ensalada, a continuación se pone la nata encima y en cima de la nata se pone una pizca chocolate rayado.

Rocío de 6º A dijo...

FRESAS CON NATA
Hola me llamo Rocío y os voy a enseñar la receta de el siguiente postre: FRESAS CON NATA.
INGREDIENTES : FRESAS, NATA, AZÚCAR .
PROCEDIMIENTO POR PASOS:
El primer paso es coger las fresas y lavarlas bien.
El segundo paso es quitarles las hojas verdes.
El tercer paso es cortarlas por la mitad una o dos veces.
Lego coger un vaso mediano y ponerle nata primero y luego echar las fresas por encima de la nata y luego volver a echarle un poco más de nata.
Y por último echarle un poco de azúcar. Y YA ESTAN LAS FRESAS CON NATA: Espero que os guste.

Kerly de 6º A dijo...

HAMBURGESA

Hola me llamo Kerly y voy hacer una hamburguesa
Ingredientes: - Ketchup -Mostaza -Mayonesa -Tomate – carne para hamburguesa, Pan.
Procedimiento:
La hamburguesa se fríe, después de freír la hamburguesa, se pican la lechuga y el tomate, se coge el ketchup, la mayonesa y la mostaza y se le echa al pan y a la hamburguesa, después se le echa la lechuga y el tomate y.. Te sale una hamburguesa muy rica.

Noelia de 6ºA dijo...

BIZCOCHO DE YOGUR

Ingredientes: Yogur natural, aceite de oliva, azúcar, harina, levadura, 3 huevos y un cuenco.
Cómo se hace: Se echa el yogur y el yogur queda vacío; con el yogur vacío se echa 2 veces con el molde de yogur azúcar y 3 de harina en el cuenco. Se echa 1 vez con el molde de yogur el aceite de oliva en el cuenco y después la levadura y los tres huevos. A continuación se remueve con una batidora y lo echas en un molde de bizcocho. Después se mete al horno a 250 grados , 45 a 50 minutos.

Luis de 6º A dijo...

PEPINILLO RELLENO
Me llamo Luis y os voy a decir como se hace un pepinillo relleno.

Ingredientes: 1.Pepinillo
2.Un poco de atún
3.Tira de pimiento (rojo)
4.Trozos que se quieran de ajo
Pasamos a como se hace: 1.-Se abre el pepinillo (sin abrir entero) 2.-El atún se pone dentro del pepinillo 3.-El pimiento se pone encima del atún 4.-Los trozos de ajo sobre el pimiento Y se acabó

Daniel de 6º A dijo...

ARROZ A LA CUBANA
Hola soy Dani y os quiero informar de cómo se hace el Arroz a la CUBANA.
Se coge arroz blanco y se hierve durante 15 min. Durante ese rato puedes calentar y preparar el tomate con un poco de ajo, perejil o lo que te guste para darle sabor. Una vez terminado lo juntas: Luego puedes echar huevos fritos si quieres (1,2 depende de cuanto quieras comer)y ya está hecho.

Alberto de 6º A dijo...

HUEVOS REVUELTOS CON TOMATE

¡Hola! Voy a deciros como se hacen los huevos revueltos.
Ingredientes: 4 huevos y tomate.
Procedimiento: Primero se fríe el huevo, en este caso los 4, después los revuelves con el tomate frito ya preparado, bien de bote o cocinado en casa.

Ander de 6º A dijo...

ARROZ CON SALCHICHAS
Ingredientes:ARROZ,SALCHICHAS
Procedimiento:
Se mete el arroz en la arrocera, que es eléctrica y que pita cuando está listo el arroz o cambia el color el botón del encendido. Después de 30 minutos ya estará listo, pones a freír la salchichas 15 o 20minutos y a comer.

José María de 6º A dijo...

BIZCOCHO
Para hacer un bizcocho se necesita: 5 huevos, Azúcar, Harina, Levadura, 1 limón, Yogur azucarado, Aceite de girasol.

Cómo se elabora un bizcocho: Se rompen los 5 huevos, se añade el yogur, se añade dos de azúcar, se añade 4 de harina, 1 y medio de aceite, se ralla un limón pero solo la parte amarilla, se añade la levadura. Se bate todo y se mete al horno.

Marta de 6º A dijo...

Hola soy Marta de 6º A y os voy a enseñar una receta: SANWICH
Ingredientes: UNA LONCHA DE JAMÓN YORK, UNA LONCHA DE QUESO, PAN BIMBO.
Procedimiento:
Primero se coge la loncha de queso y se pone en el pan Bimbo, por segundo hacemos igual que en el primer paso, pero con el jamón York, y por último se mete en la sandwichera y si no tiene se mete en el microondas durante 30 segundos y ya está listo para comer. :)

Óscar de 6º B dijo...

PEQUEÑA TAPA

Voy a hacer una pequeña tapa que está muy buena: necesitamos unos vasitos de chocolate,(los venden ya así) nata montada y canela.
Procedimiento: Cogemos un vasito, se rellena de nata, se echa canela. Si la nata está un poco congelada, mas bueno estará.

Óscar de 6º B dijo...

FLAN DE HUEVO
Ingredientes:
1 lata de leche condensada (125 grs.), 1 1/2 de leche, 6 huevos (si se quiere, coco rallado), caramelo fundido (puedes derretir azúcar) una vez esté todo batido poner al baño María en una flanera tapada de 30 a 35 cm.

Gabriel de 6º B dijo...

Voy a hacer un BRAZO DE GITANO
Ingredientes: -Un paquete de galletas María, -Chocolate líquido

REALIZACIÓN: Pones las galletas en torre y pegas las galletas con chocolate líquido, dejas un tiempo y le echas chocolate por encima y tachán.

Guillermo de 6º B dijo...

HUEVOS RELLENOS
¡Hola! Os voy a decir como se hacen los huevos rellenos ( para 4 personas.
Ingredientes: - 6 huevos, - una lata de atún.

Preparación: se ponen a cocer los huevos en una olla llena de agua por la mitad a fuego lento 12 minutos. Luego se pelan los huevos y se parte cada uno por la mitad, se les quitan las medias yemas con cuidado y en un plato se mezclan con el atún. La masa que nos queda se reparte por los agujeros de los huevos. Se les echa mayonesa por encima si quieres y se ponen a enfriarse en la nevera y cuando estén fresquitos ¡LISTOS PARA SERVIR!

Guilermo de 6º B dijo...

SALCHICHAS
Voy a hacer un plato de salchichas
Ingredientes:
- Salchichas al gusto, las que hayas comprado. - Aceite
Preparación: se echa aceite en una sartén, luego cuando esté calentada se echan las salchichas, se fríen bien y se pinchan con un tenedor para que no estén muy calientes (si quieres) ¡Y LISTO PARA SERVIR !

Ángela de 6º B dijo...

TORTILLA

Voy a hacer la receta de una tortilla: 1º tienes que elegir cuantos huevos quieres para cocinar la tortilla, lo más conveniente serian 2 huevos, luego mezclas la yema de huevo bien batida con la clara, después lo echas en la sartén, lo pones a 6 o 7 de temperatura, cuando lleva un poquito tiempo, le das la vuelta a la tortilla Y dejas que se haga por esa parte y listo.

Paula de 6º B dijo...

TORTILLA DE PATATAS
Voy a escribir una tortilla de patatas
Ingredientes: 4 huevos, 6 patatas, aceite, sal (y si se quiere cebolla)
Preparación: se pone una sartén con aceite al fuego, mientras se calienta se pelan las patatas y se baten los huevos, a continuación se mezclan los huevos batidos con las patatas peladas,se echan en la sartén y se pone a freír unos 8 minutos y listo para servir .

Arturo de 6º B dijo...

Hola soy Arturo:

PANINI: Media barra de pan baguette cortado por la mitad, se le echa tomate a la barra de pan baguette cortada por la mitad, luego se le echan salchichas cortadas en taquitos, se le echa queso rayado por encima y se mete al horno hasta que el queso se funda.

Adriana de 6ºB dijo...

TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA

Yo voy a escribir cómo se hace la tortilla de patatas. Ponemos en una sartén unos trocitos de patatas y cebolla, se pone la tapa y se deja unos cuantos minutos para que se pongan blandos. Cuando ya están blandos se ponen los huevos batidos y se mezcla, se deja hacer y ¡ya tenemos la tortilla de patatas!

Arturo de 6º B dijo...

PANINIS II (añado tiempo y temperatura)
Hola soy Arturo y aquí os doy la receta para hacer paninis: Media barra de pan baguette cortada por la mitad, se le echa tomate, luego se cortan salchichas en taquitos y las pones sobre el tomate, luego se echa queso rayado por encima del tomate y de las salchichas y se mete al horno hasta que el queso se funde, más o menos durante 10 minutos a 200º.

Verónica de 5º dijo...

PURÉ DE PATATA EN ESCAMAS CON SALCHICHAS
Primero hay que coger una cacerola y echarle leche, mantequilla y sal. Lo pones al fuego.
Segundo: cuando se ha fundido la mantequilla se aparta del fuego.
Tercero se van echando las escamas de puré conforme se va removiendo. Cuando ya está espeso se deja reposar un poco. Cuarto se ponen las salchichas al fuego. Luego se cortan las salchichas y las mezclas con el puré.

Juan Sánchez de 5º dijo...

TORTILLA DE CHORIZO
Ingredientes: 1 o 2 huevos y trozos de chorizo.
Preparación: Pones los huevos en un plato y los bates, cuando ya están bien batidos añades los trozos de chorizo. Lo añades a la sartén. Cuando ya está hecha, retiras la sartén del fuego. ¡Y ya está lista! FIN

Adrián de 5º dijo...

TORTILLA FRANCESA CON AJOS VERDES
Ingredientes: 1 o 2 huevos, aceite, ajos verdes-
Preparación: se fríen los ajos, se baten los huevos, se juntan los ajos con los huevos, te esperas 3 o 4 minutos y ya está lista.

Sandra de 5º dijo...

TORTILLA DE PECHUGA DE PAVO
Ingredientes: Patata, huevos, cebolla (opcional), aceite, sal y pechuga de pavo. Se baten los huevos, se les echa la cebolla, un poco de sal y la pechuga de pavo, se pone al fuego, hay que removerla y cuando esté jugosa se apaga el fuego y se saca de la sartén. Se deja reposar un poco y a comer.

Juncal de 5º dijo...

TORTILLA FRANCESA CON QUESO:
Primero se baten uno o dos huevos. Segundo se echa el queso mientras la tortilla está en el fuego. Tercero se saca de la sartén y se echa en un plato.

Jose Manuel Eced Garcia de 5º dijo...

TORTILLA DE SALCHICHA
INGREDIENTES: 1 o 2 salchichas, 2 o 4 huevos y un poco de aceite. Coges una sartén y echas el aceite, luego coges los huevos, los abres y los bates en un plato. Coges la salchicha y la cortas a trozos y la echas con los huevos a la sartén y luego le vas dando la vuelta y ya la tienes hecha y lo pones en un plato.

Florián de 5º dijo...

BOCADILLO DE CHORIZO Y QUESO SEMICURADO.
Se coge cualquier pan, se corta en dos, se coge la parte de abajo. Se coge el chorizo y se pone en lonchas. Después se coge el queso semicurado y se pone el queso encima del chorizo y se pone la otra parte del pan.

Andrea Bernal de 5º dijo...

SANWICH MIXTO:
Se pone pan bimbo en un plato, luego en el pan ponemos jamón york y queso y encima del jamón york y queso, ponemos otro pan Bimbo y por ultimo lo metemos en la sandwichera y ya está hecho.

Alejandro de 5º dijo...

Voy a poner la receta de la ENSALADA
Ingredientes: lechuga, tomate, cebolla, pepinillo, vinagre, aceite y sal. Elaboración: Hay que poner la lechuga, tomate, pepinillo, en un bol, le echas vinagre, aceite y sal y luego remover rápidamente y ¡Listo! ¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!

Diego Buj de 5º dijo...

TORTILLA DE JAMÓN:
Ingredientes: 1 o 2 huevos, jamón.
Preparación: Bates los huevos, echas el jamón al plato, luego echas todo a la sartén y ya tienes una tortilla.

Natalia Gay de 6º A dijo...

Hola soy Natalia.
MACARRONES CON TOMATE
Ingredientes: macarrones, tomate, chorizo, beicon, sal, una hoja de laurel, una pastilla de avecrén, un huevo.
Preparación: Se coge una olla y se le echa agua, aceite, sal y la hoja de laurel y se pone en el fuego hasta que empiece a hervir, después se le echan los macarrones y el huevo con su cáscara durante unos 18 minutos. Cuando estén ya listos los pones en un escurridor y los hechas con cuidado porque te puedes quemar con el vapor, mientras se van escurriendo bien coges una sartén con un poco de aceite y le echas el tomate, beicon, chorizo y lo refríes todo junto. Cuando ya esté listo lo retiras del fuego. Coge el huevo, quítale la cáscara y raya el huevo, coge los macarrones y vuélvelos a echar a la olla y también el tomate con el chorizo y el beicon, después el huevo rallado ¡Ya están los macarrones con tomate! . ¡Espero que os gusten!

María de 5º dijo...

HAMBURGUESA COMPLETA:
1º Necesitamos una sartén, aceite, carne, lechuga, tomate, kepchup, mayonesa o mostaza, lo que tú quieras.
2º Echamos el aceite en la sartén, esperamos a que se caliente el aceite en la sartén.
3º Cuando está caliente echamos la carne a la sartén y vamos dando la vuelta a la carne hasta que se hace.
4º Después de que se hace, cogemos pan y lo ponemos abajo.
5º Después de poner el pan ponemos el ingrediente que nos guste.
6º Después de poner lo que nos guste, cogemos otro pan y lo ponemos en la hamburguesa.

Andrea Vallés de 5º dijo...

PESTIÑOS.
Se hace la masa con harina y huevo, después se amasa con el mazo, más tarde coger un objeto redondo como un vaso y hacer agujeros, se echan en la sartén, dejarlo a tu gusto o más moreno o más blanco. Mientras se secan un poco, se hace la salsa con ajo, perejil y vinagre. Cuando están, se mojan y se dejan en la nevera,5 minutos. Y ¡Ya están!

Amara de 5º dijo...

RECETA DE TORTILLA DE HUEVO
Se coge el huevo, se rompe la cáscara, se pone en un plato y se bate, cuando acabas de batirlo se echa sal. Lo echamos en la sartén y lo vamos removiendo con una cuchara o tenedor de madera. Cuando está listo ¡a comer!

Costi de 5º dijo...

Mi receta son HUEVOS REVUELTOS con queso:
Se cascan 2 huevos y se ponen en la sartén con aceite, se añade 2 o 3 lonchas de queso y lo remueves durante unos minutos para que no se pegue a la sartén y ¡ya está! ¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!

Maylon Ramos 5º dijo...

TORTILLA DE PATATA
Ingredientes: patata, huevos.

Procedimiento: Primero coges una sartén y echas aceite y lo pones a calentar. Partes los huevos y lo pones en un bol. Después pelas las patatas y lo echas todo a la sartén, y luego cuando esté hecha la pones en un plato y a comértela.

Estrella de 5º dijo...

LOS BOCADILLOS DE JAMON Y QUESO
Ingredientes: Pan, lonchas de jamón y queso

1. Cortar un trozo de pan.
2. Coger 2 o 3 lonchas de jamón y queso.
3. Luego se calienta en el microondas los minutos que se quiera.
4. Luego ponlo en un plato y listo para comer.
Fin

Camilo de 5º dijo...

ENSALADILLA RUSA: Primero necesitas los ingredientes que son patatas, zanahorias, guisantes, mayonesa, y, si quieres una lata de atún.
Luego tienes que cortar las zanahorias y las patatas en forma de cuadritos (pueden estar ya cocidas o cocerlas), luego al final tienes que abrir la lata de atún y revolverlo todo con la mayonesa. Lo remueves un poco y ya está.

Diego de 5º dijo...

PAELLA.
Se echa arroz en un recipiente y se deja hervir, luego le echas el colorante, le echas el pimiento morrón, después le echas el marisco ya preparado y lo pones al fuego 15 minutos y ya está preparada para comer.

Aramey de 6ºB dijo...

Hola me llamo Aramey y voy a hacer un BIZCOCHO DE CHOCOLATE.

Ingredientes:
un yogur natural, una medida de yogur en: aceite, cacao en polvo, y dos medidas en azúcar y harina, tres o cuatros huevos, un sobre de levadura, mantequilla (para poner en el molde) y azúcar glasé.

Preparación: 1.Pon todos los ingredientes en un bol y mézclalos con una batidora. 2. Pon toda la mezcla en un molde de unos veinticuatro centímetros habiendo antes engrasado con mantequilla y harina.
3. Hornear el bizcocho durante 30-35 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados. 4. Esperar 1 minuto y desmoldar. 5. Poner nueces de adorno (si tú quieres). 6. Servir espolvoreando azúcar glasé.

María de 4º A dijo...

BIZCOCHO DE COCO

Voy a hacer una receta de bizcocho de coco. Se hace así: 2 yogures de coco, 1 de aceite en el vaso del yogur, 2 de harina en el vaso del yogur, 2 de azúcar en el vaso del yogur, 2 huevos, 1 bolsa de levadura. Se bate todo, y se hornea a 200ºC durante 15 minutos. Comprobar si está hecho y si no, hornearlo un poco más.

Miguel de 4º B dijo...

GRANIZADO DE LIMÓN

Hola soy Miguel Robas: Os voy a dar una receta de un granizado de limón, para chuparse los dedos. 1 vaso de zumo de limón. 2 vasos de azúcar, 3 vasos de leche. Se bate todo y se mete en el congelador. ¡sencillo y rápido!

Marta de 4º B dijo...

Soy Marta y voy a escribir la receta de: TARTA DE SOBAOS Y CUAJADA

Ingredientes: una botella de caramelo líquido, tres vasos de leche, un vaso de nata líquida, un paquete de sobaos, dos sobres de cuajada, azúcar a tu gusto.

Preparación: Cogemos un recipiente hondo, y cubrimos el recipiente de caramelo líquido, colocamos toda la base de sobaos, los pinchamos con un tenedor. Realizamos una cuajada con los demás ingredientes, lo echamos en la base de los sobaos, dejamos que se enfríe y lo metemos en la nevera. Desmoldar para servir, esta tarta si se hace el día de antes está mejor. Espero que te guste. Fin

Aitana de 4º B dijo...

Hola soy Aitana voy hacer un ¡PASTEL DE COCO PARA MORIRSE!.
INGREDIENTES: Huevo: 8 uds, Coco rallado: 400g, Leche condensada: 100g
Leche-100mls.
ELABORACION: Batir los huevos y mezclar con la leche y la leche condensada. Añadir el coco rallado y mezclar bien todos los ingredientes ayudando con una cuchara de madera. Una vez bien mezclado todos los ingredientes introducir en la cubeta y selecciona el programa 12 durante 45 minutos. Una vez concluido el tiempo deja templar.

Daniel de 2º dijo...

Hola soy Daniel y os voy a hacer un postre que es CORONA DE CHOCOLATE.
Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos, 1 yogur de chocolate,
2 medidas de yogur de azúcar,
1 medida de yogur de chocolate en polvo, 2 medidas de yogur de harina, 1 sobre de levadura,
1 cucharada de mantequilla o margarina.

Para el relleno:- 100 gramos de frambuesas o fresas, 150 gramos de nata montada

Para la cobertura: 1 tableta de chocolate, 1 cucharada de margarina, 1 copita de licor.
Elaboración:1. Para elaborar el bizcocho, se baten bien los huevos y se agregan los demás ingredientes. Verter en el molde previamente untado con mantequilla. 2. Introducir en el horno microondas durante 7 minutos. 3. Desmoldar, dejando la parte plana hacia arriba, y cortar una lámina de 1 centímetro aproximadamente. 4. Con una cuchara surcar la parte central del bizcocho, para rellenarlo con las frambuesas y la nata previamente mezcladas. Colocar encima la capa del bizcocho anteriormente cortada. 5. Fundir el chocolate juntamente con la mantequilla.

Laura Alcázar Pinilla 4ºB dijo...

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Ingredientes (con medida de un vaso de yogurt): - 2 de azúcar. - 4 de harina. - 1 aceite de girasol. - 2 de leche. - 2 huevos. - 1 sobre de levadura. - 1 tableta de chocolate.

Elaboración: En un recipiente se mezcla el azúcar, la harina y el sobre de levadura. Se añade la leche, el aceite y los huevos batidos. El chocolate se trocea y se añade a la mezcla anterior. Todo junto se pone en un molde con papel de horno, para que no se pegue, y se mete al horno que estará a 180 ºC unos 45 min.

Laura Alcázar Pinilla 4ºB dijo...

FLAN
Ingredientes: - 9 huevos. - 1 lata de leche condensada 740g. - 2 medidas de la lata de leche entera.

Elaboración: En un recipiente se baten los huevos y se añade la leche entera y condensada. En los moldes se echa caramelo líquido y la mezcla anterior. Se meten en el horno al "baño maría" unos 30 min. a 180ºC.

Ines Morcillo 3ºA dijo...

JUANGUILA

Se prepara la miga de pan mojada en leche. Se baten los huevos y se añade el azúcar y el pan, todo bien trabajado, procurando que la masa quede blanda. Se va cogiendo masa para dar forma (como si fuesen croquetas grandes); se fríen en la sartén y se van echando a una cacerola con agua para que hierba. En los primeros hervores se retiran para inmediatamente ponerlos en otra cacerola con leche y canela. El tiempo de cocción será de unos 25 minutos.
Por cada huevo, salen 4 raciones
Ingredientes :

Huevos
Miga de pan del día anterior
Azúcar
Canela en rama
Leche, agua y aceite
Comensales : 4
Nivel de dificultad : Medium
Tiempo : 25

Recetas de QUEL, publicado por kellpas

Marina de 1º dijo...

Hola soy Marina y os dejo esta receta.

Macedonia de frutas

Ingredientes:
-2 ciruelas maduras
-1 melocotón.
-2 puñados de fresas.
-1 puñado de arándanos.
-1puñado de grosellas.
-½ piña (pelada).
-1 naranja.

Cortar todas las frutas.
Hacer zumo con la naranja.
Mezclar todo y meter a la nevera 1 hora.

Consejo

Servir la macedonia con una bola de helado.

Inés de 3º A dijo...

COCIDO MADRILEÑO

Es el caldo español hecho con verduras, legumbres, carnes, embutidos, por excelencia. Todas las regiones lo hacen, aunque con unas pequeñas diferencias en sus ingredientes. Primero se sirve la sopa hecha con el caldo y un poco de pasta y de segundo plato, se sirven todos los ingredientes en fuentes, para que cada uno se sirva. Es ideal, para reponer las fuerzas en los días fríos de invierno.

Ingredientes: 750 grs. de morcillo de ternera, ½ pollo, 1 Kgr. de garbanzos, 1 punta de jamón, 1 hueso de jamón, 150 grs. de tocino veteado, ½ repollo, 5 zanahorias, 5 patatas, 1 cebolla, 2 clavos, Sal, 2 chorizos, 2 morcillas de cebolla, 2 huesos de ternera con su tuétano, 1 hueso de la rodilla de ternera, aceite de oliva.
Para la pelota: 1 cucharón de aceite de oliva, 1 huevo, 3 rebanadas de pan, 1 rama de perejil, 1 diente de ajo, 1 cucharón de harina.

Cocer a fuego lento y ¡queda delicioso!

JORGE AUREL de 3º B dijo...

ROSQUILLAS: Ingredientes: - 2 gaseosas. - 2 vasos de aceite. - 2 vasos de azúcar. - 2 vasos de leche. - Anís y harina la que se quiera - 2 huevos
Primero: Se mezclan en un recipiente las dos gaseosas, con los dos vasos de aceite, los dos de azúcar y los dos de leche y se echan los dos huevos.

Segundo: Cuando los ingredientes, empiezan a mezclarse entre ellos, echaremos la harina para endurecer la masa y el anís para dar gusto a nuestras rosquillas.

Tercero: Una vez que la mezcla quede consistente, la echaremos en una mesa, de la mezcla iremos cogiendo trocitos para formar las rosquillas, nos echaremos un poquito de aceite en las manos para que la masa no se nos pegue a las manos y hagamos mejor las rosquillas.

Por último: las iremos echando con cuidado de un adulto, en la sartén cuando el fuego esté caliente, cuando estén tostaditas las iremos sacando a un plato y les echaremos un poco de azúcar. Y ahora... ¡A disfrutar de unas buenas rosquillas!

Fernando de 2º A dijo...

RECETA DE PALMERITAS

INGREDIENTES:
- Masa de hojaldre
- Azúcar

PREPARACIÓN:

Primero se amasa la masa de hojaldre, luego se echa azúcar, después se va uniendo la masa en forma de corazón. A continuación, se corta en trozos y por último se mete en el horno diez minutos.

Yasmina de 6º B dijo...

QUICHE LORRAINE
Ingredientes:
200g de bacón ahumado, 200g de queso gruyére rallado, una cucharada de aceite, 250ml de nata 100ml de leche, 4 huevos, sal y pimienta y masa quebrada.
Preparación: se extiende la masa quebrada en el monde previamente untada con mantequilla para que no se pegue. En una sartén con la cucharada de aceite se fríe el bacón, se deja escurrir sobre el papel de cocina y se guarda. Se baten los huevos y se mezclan con la nata la leche y sazona con sal y pimienta. Sobre la base de la masa se pone algo más de la mitad del bacón y queso después la mezcla de huevo y nata; se reparte el resto del bacón por arriba y se hornea a 180º durante una media hora o hasta que esté cuajado y dorado. Se sirve caliente.

Clarisa de 6º B dijo...

TORTITAS

Voy a hacer tortitas:
Ingredientes: 2 tazas de harina, 2 tazas de leche, 2 huevos batidos, 1/3 de mantequilla (derretida), 2 cucharas grandes de azúcar, 2 cucharillas de levadura en polvo y 1/2 cucharilla de sal. En un bol grande mezclar harina, la leche, los huevos batidos, el azúcar, la levadura y la sal. Cuando la mezcla está realizada, poner algo de mantequilla en una sartén y poner sobre el calor. Echar un cuarto de la mezcla en la sartén para cada tortita, cocinar la tortita hasta que empiece hasta burbujear. Darle la vuelta una vez y cocinar uno o dos minutos. Servir con limón y azúcar, jarabe de arce, mermelada o fruta.

Patrycja de 4º B dijo...

PASTEL ZEBRA

Soy Patrycja y la receta es un pastel llamado zebra.

Ingredientes: dos vasos y medio de harina, un vaso y medio de de azúcar, 4 huevos, 15 gramos de levadura en polvo, 1 vaso de aceite, 1 vaso de fanta de sabor naranja.
Procedimiento: Luego mezclar todo con un robot de cocina y dividirlo en dos partes, a una de las partes le pones dos cucharadas y media y a la otra cacao natural, preparas la tortera con forma redonda, 2 cucharadas de cada uno de las masas hasta que se acaben y después mételo al horno más o menos para una hora y a 180-200 grados.

Javier de 6º B dijo...

TORTILLA DE CEBOLLA

Hola soy Javier DE 6º B y voy hacer una tortilla de cebolla.
Ingredientes: 1 o 2 huevos, una poca de cebolla cortada.ç
Procedimiento: Se baten los huevos y echa la cebolla, se fríe y luego se pone en un plato.

Patricia de 1º dijo...

QUICHE DE TOMATE Y QUESO

INGREDIENTES: masa quebrada, tomate, mostaza de dijon, queso emmental en lonchas, queso en polvo y orégano.
PREPARACIÓN: forrar con la masa quebrada un molde redondo y pinchar con un tenedor. Untar con dos cucharadas de mostaza de dijon, poner las lonchas de queso emmental, y cubrir con rodaja de tomate. Espolvorear con orégano y u poquito de queso en polvo. Hornear 20minutos a unos 180º o hasta que se vea lista.

Marta de 4º B dijo...

TARTA DE MANZANA
Ingredientes: - 3 huevos, -1 yogur natural, -1 vaso de yogur de azúcar, - 3 vasos de yogur de harina, -medio sobre de levadura, -2 manzanas.

Procedimiento: Añadir a un bol todos los ingredientes salvo las manzanas y lo batimos con la batidora hasta que quede como un puré. Luego pelamos las manzanas y una la cortamos a rodajitas y la otra a trocitos y la añadimos a la masa, a continuación untamos un molde de mantequilla y ponemos la masa y lo adornamos con las rodajas de manzanas. Horneamos durante 45 minutos a 170G o a 180G y al final untar el bizcocho con la mermelada de melocotón. Fin
(la ha hecho mi tía Rosi)

JORGE dijo...

PASTEL DE MOUSSE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: - 1 paquete de mousse de chocolate Royal. - 1 paquete de chantilly Royal. - 100 gramos de azúcar glass. - 450 ml de leche. Tiempo: 30 minutos. Enfriar en nevera 2 horas.

ELABORACION: Mezcla el contenido del sobre de Mousse Royal con 250 ml de leche fría hasta que se disuelva, y bate la mezcla durante 1 minuto a velocidad baja con una batidora de varillas o a mano. Remueve la mezcla durante 2 minutos a velocidad alta y airearla hasta conseguir la textura de Mousse. Una vez mezclados los ingredientes, vierte la mezcla en un molde plano rectangular y déjala enfriar en la nevera al menos 2 horas. Después, preparamos el Chantilly Royal; mezclando el contenido del sobre con 200 ml de leche hasta que se disuelva. Luego, mezcla este Chantilly con un poco de Mousse para conseguir una deliciosa trufa, vierte la trufa en la manga pastelera y échala por encima de la tarta.! A disfrutar de una rica y deliciosa tarta de Mousse de Chocolate!

JORGE dijo...

TORTILLA MARAVILLA

INGREDIENTES: 6 huevos, 3 patatas medianas, 1 cebolleta, 1 berenjena grande, 1 cuña pequeña de queso de cabra, una cucharadita de Levadura Royal, Aceite de oliva, Sal.

ELABORACION: Elige las berenjenas, patatas y cebolletas que más te gusten y las cortaremos en láminas muy finas. Echaremos la cebolleta y las patatas cortadas y añadiremos las berenjenas en una sartén, los cocinaremos durante 7 minutos. Lo dejaremos cocer 15 minutos a fuego suave. Mezclaremos los huevos con la levadura Royal y los batiremos. Gracias a la levadura, la tortilla crecerá y crecerá hasta el infinito, habrá que darle la vuelta a la tortilla un par de veces. Por último pondremos unas láminas de queso encima de la tortilla.
ECHALE IMAGINACION: para que tu creación sea aún más bonita puedes decorar tu tortilla maravilla con los ingredientes más divertidos, unas rodajas de tomate para los ojos, láminas de zanahoria para la nariz y una hoja de lechuga para el pelo. ¡Listo!

Marta Chueca de 4º B dijo...

ENSALADA DE ESPINACAS CON FRESONES

Ingredientes: 275g de fresón de palo, 275g de espinacas limpias bien escurridas y sin rabo.
Elaboración: corte las espinacas en trocitos y los fresones en cuatro partes dejando a la vista el corazón de fresón, añada la cebolleta en el sésamo y por ultimo el aliño. También puede empezar poniendo el aliño en el fondo de la ensaladera antes de echar el resto de los ingredientes.
Presentación: sirva el frío en cuencos individuales de color blanco y coloque los ingredientes de forma armoniosa para resaltar el contraste entre sus colores verde y rojo.
Tiempo aproximado 10 minutos.
Para el aliño: aceite de oliva virgen, dos cucharas de vinagre de vino, 1-2 cucharas de azúcar, sal, pimienta, unas gotas de tabasco.
Espero que te guste mucho FIN.

PADRE DE AITANA DE 4º B dijo...

HOLA, SOY EL PADRE DE AITANA Y VOY A HACER UNA ENSALADA MUY RICA.

INGREDIENTES:LECHUGA, UNA LATA DE ATÚN, DOS TOMATES NO MUY GRANDES, VINAGRE, ACEITE Y SAL.

PREPARACION:SE CORTA LA LECHUGA Y EL TOMATE, SE ECHA EL ATÚN, EL ACEITE, EL VINAGRE Y UNA PIZCA DE SAL Y DESPUÉS SE REMUEVE.

Marta de 4º B dijo...

Hola soy Marta y voy a hacer un sándwich.

Ingredientes:

- Pan de molde
- Jamón de York
- Loncha de queso

¡Y ya esta el sándwich!

Espero que te guste

Marta de 4º B dijo...

Rosquillas:
Ingredientes:
1 vaso de aceite, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de zumo o de leche, 4 gaseosas de tigre, 3 vasos de harina, mezclar y freírlas en aceite de oliva y ya están las rosquillas!

¡Espero que te guste!

Aarón de 2ºA dijo...

MERMELADA DE CEREZAS:
INGREDIENTES:
Medio kilo de cerezas, medio limón, medio kilo de azúcar

PREPARACION: Primero se quita el hueso a las cerezas, luego se exprime medio limón y se mezcla con las cerezas, después se ponen a cocer las cerezas con el azúcar mediante media hora. Hay que ir removiendo para que no se pegue la mezcla y hay que quitar la espuma que se forma. A continuación se deja enfriar un poco la mermelada. Por ultimo se mete en tarros para utilizarla cuando se quiera.

Laura y Silvia de 5º dijo...

Me gusta mucho el taller de cocina porque aprendes muchas recetas y cosas de cocina de papiroflexia.

Patrycja de 5º dijo...

GALLETAS
Para hacer unas galletas con forma se necesita lo siguiente: - Unos moldes - Harina - 3 huevos - Mantequilla un poco. Se remueve todo, lo metes al congelador hasta que esté un poco congelado. Cuando lo sacas tienes que esperar hasta que se descongele, hay que ser paciente. Cuando ya se haya descongelado cortas un trozo y lo amasas con el rollo de cocina, coges los moldes y recortas la masa y así hasta que se acabe la masa, intenta no desperdiciarla. Luego lo metes al horno, hazlo con un adulto que esté en casa. Cuando lo sacas si le quieres poner decoraciones pues pónselas, así te queda mejor.( :

T'ía de Aitana de 5` dijo...

Soy la tía de Aitana. Auxi he mirado tus figuras me han encantao. Voy hacer un helado de limón.
Recetas: 1º limón, 2º un bol, echas el limón en el bol, lo bates con el colador, se cuela y luego lo metes en el frigorífico y ya está así de simple.

Alexandru 5º A dijo...

Hola, soy Alexandru de 5ºA, mis padres y yo hemos hecho un pastel de carne y ha estado delicioso.

Alex de 5º dijo...

Hice el sandwich y está delicioso.

carlos dijo...

hola me llamo carlos y os voy a decir la receta de cocina de guiso de calamares con patatas :ingredientes : 1kg de calamares limpios troceados 1 kg de patatas, aceite de oliva 1vaso de vino blanco 2 dientes de ajo picado 2 cebollas picadas , perejil picado ,sal :preparacion: 1 colocar en una cazuela bien amplia una pizca de aceite de oliva ,sal, los ajos y las cebolletas , a fuego medio , de forma que esten cocinandose durante unos 20 minutos hasta que cogan un ligero color y queden tiernos 2 añadir a continuacion los calamares troceados , el vino b lanco y una pizca mas de sal y dejar que se guisen bien cubiertos durante unos 45 minutos 3 freir en abundante aceite las patatas , peladas y cortadas en rodajas de 1 centimetro de grosor , de forma que coja color pero queden ligeramente firmes por dentro 4 incorporalas al guiso de calamares y dejar que se empapen del jugo de coccionm y terminen de hacerse ,al menos durante 20 minutos mas .Añadir una pizca mas de sal