"Dios es Amor" I Jn 4,8

Translate

Encuentra el tiempo de pensar, encuentra el tiempo de rezar, encuentra el tiempo de reír. M. Teresa

26/11/08

Taller de Animación Misionera






También tienes un enlace a la página de las Obras Misiones Pontificias:
http://www.omp.es/index.html
http://www.omp.es/OMP/infanciamisionera/Juegoinfancia2005/juego.html
Manos Unidas:
http://www.manosunidas.org/

                                   DOMUND 2015





  
DOMUND 2019

DOMUND 2021
Coreografía del himno del domund 





42 comentarios:

Anónimo dijo...

La escena representa a niños ayudando a los necesitados .Por que el mandamiento que dijo Jesus es amaos unos a los otros como yo os he amado, y los niños estan muy felices.

Anónimo dijo...

La escena representa muchísima amistad, la ayuda, unos a otros, no importa el aspecto físico ni de que país sean y no importa que sean chicos o chicas todos debemos ser amigos y lleva una frase preciosa que dice EL AMOR TODO LO DISCULPA,TODO LO CREE,TODO LO ESPERA,TODO LO SOPORTA.

Anónimo dijo...

Este dibujo representa amistad en niños de distintos países,como chicas y como chicos,y también representa naturaleza,amor,alegría y paz.

Anónimo dijo...

En el dibujo que hemos hecho en clase de religión,representa a los ñiños de distintos paises y estan juntos,aunque sean de otros paises nos tenemos que llevar muy bien y hacernos muy amigos.-

Anónimo dijo...

En la escena aparecen unos niños que juegan todos juntos sin importarles como sean,importándoles solo si son buenas personas y no con un mal corazón todos se ayudan y esta frase se usa mucho en este dibujo EL AMOR TODO LO DISCULPA,TODO LO CREE,TODO LO ESPERA,TODO LO SOPORTA.El niño de la silla de ruedas no puede correr ni saltar pero siempre tendra compañia nunca lo dejaran solo.

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy bonito porque los niños aunque fueran de otro país se respetan los unos a los otros. Lo que más me ha gustado es que un niño está jugando con otro, que es minusválido y va en silla de ruedas. Me ha gustado también que leáis mi comentario y gracias por leerlo.

Anónimo dijo...

En este dibujo se ve a unos niños jugando con un niño en la silla de ruedas sin importales si esta invalido, siempre tendra a alguien con quien jugar, con quien estar, con quien compartir sus emociones y sentimientos, y hay una frase muy bonita que dice:EL AMOR TODO LO DISCULPA, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA.

piopio dijo...

ANIMACION MISIONERA


Para nosotras el dibujo de la Animación misionera es muy bonito. Todos los niños juegan juntos aunque sean de distinto pais, cultura y costumbres y tambien juegan con un niño en silla de ruedas junto a un arbol. Todos estan alegres de jugar juntos en un lugar de paz y sin peleas. Este dibujo representa para nosotras que todos tenemos que ser amigos y no pelearnos.

Anónimo dijo...

PABLO MISIONERO POR VOCACION
Este dibujo es muy bonito porque no representa violencia ni peleas, pero lo que sí representa es AMISTAD, PAZ Y AMOR.Tiene una frase que dice: EL AMOR TODO LO DISPULPA, TODO LO CREE,TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA.

Anónimo dijo...

La escena es que salen unos niños muy contentos, les da igual de qué país o de qué raza sean. El niño de la silla de ruedas está jugando con los muñecos y con los demás niños. Hay dos niños que juegan con un coche, compartiéndolo, también hay cuatro niños jugando al corro de la patata al lado de un árbol y están todos jugando muy felices.

Anónimo dijo...

Hay chicos de diferentes ciudades, como ésta, de Teruel, de las Islas Canarias y países de Colombia, Ecuador, África, China, y de muchos otros países, pero no pasa nada, todos jugamos con todos, nadie es diferente, si nos caemos, nos ayudamos. Yo vi a un niño que se había caído y mi hermano y yo le ayudamos y me preguntó que si quería ser su amigo, yo le dije que sí, y es de Colombia, pero no importa. Muchas gracias por leer el comentario de Animación Misionera, espero que os guste mi comentario. Hasta luego.

Anónimo dijo...

Los niños juegan con niños de otros países y no importa todos somos iguales y Dios nos quiere por igual, juguemos con quien juguemos. Hay que jugar con todos los niños tanto como inválidos como no imválidos porque todos tenemos derecho a jugar con todos y los niños juegan muy felices en el parque tanto como pequeños como mayores. Cuando seamos mayores no tenemos que perder nuestras amistades. Hay que ayudar a la gente que se cae o se hace una herida, también a la gente mayor tanto como abuelicos como personas que son ciegas, aunque tengan perros guias.

Anónimo dijo...

Hay unos niños que están jugando todos juntos, son de diferentes razas y culturas y es muy bonito que todos podamos jugar juntos sin discriminación ninguna.Es loque todos deberiamos hacer en todas las situaciones con todo el mundo.

Anónimo dijo...

Se ve una imagen con nueve niños.
No les importa de qué raza son,ni
de que color son,se ven muy bien jugando juntos.Tres niños juegan
a los bolos,dos con un coche compartiéndolo y cuatro al corro de la patata.Están en un campo, y hay un frase preciosa que dice"el amor todo lo disculpa,todo lo cree,todo lo espera,todo lo soporta".

Anónimo dijo...

A la niña de la silla de ruedas la están acompañando dos niños que están jugando con muñecos, el niño y la niña están también compartiendo el coche y eso significa que son muy buenos amigos. Los cuatro niños/as, están jugando todos juntos a un juego sin importarles que sean de otro país. Este dibujo representa que todos somos amigos de todos y tenemos que compartir las cosas y da igual que sea de otro país y que estén inválidos.

Adriana y Patricia dijo...

Taller de animación misionera
Aparecen unos niños de distintos países jugando juntos. Hay una persona inválida y otros niños están jugando con él y ayudándole a sentirse como los demás,porque todos debemos jugar con todos los niños aunque no sean de la misma nacionalidad o tengan algún problema físico. (23-02-2009)

Vero y Miri dijo...

La escena representa a niños que tienen solidaridad y quieren jugar con los discapacitados. Juegan entre ellos, son buenos compañeros, y es muy bonito, porque juegan todos juntos, son niños cooperativos. Este dibujo es muy bonito porque todos son amigos.

Maylon y Daniel de 4º dijo...

Jesús nos enseñó a amarnos unos a otros, seamos chicos o chicas, de otro país o de otro color como blancos o negros.

Noelia dijo...

EL MANDAMIENTO DEL AMOR DE JESUS
En clase de religión hemos estudiado el Mandamiento del Amor de Jesús, que es "AMAOS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO".Ayudar a los necesitados es tan importante como comer, los necesitados de Africa o de otros países no tienen una vida tan afortunada como la nuestra. Podemos ayudar a los necesitados de muchas maneras,dándoles comida y ropa, también en clase nos dice la profesora que podemos colaborar con Misiones aportando gafas para personas de otros países que las necesiten y no puedan comprarlas,y también con sellos usados.Yo creo que Dios está muy contento con todo lo que podamos poner de nuestra parte para ayudar a los necesitados.

Rocío de 5º dijo...

LAS MISIONERAS DOMINICANAS DE LA ANUNCIATA, AL LADO DE LOS MAS POBRES DE ARGENTINA. Cinco misioneras de la congregación llegaron en 1980 a una Nueva Esperanza, al norte de Argentina. Cuentan dos hermanas que no hay trabajo en el pueblo y que iban a la cosecha de algodón, cañas de azúcar etc. En esa zona lo tienen todo en contra porque no hay agua, el clima es muy seco y cuando llueve los caminos se hacen intransitables. (11-01-2011)

Eva Fuertes de 5º A dijo...

UNA NAVIDAD SOLIDARIA
Llega la navidad y el corazón se nos acelera. El comercio justo es aquel que está basado en algunas relaciones básicas y justas con esas ventas de dichas postales la pasada navidad. En españa existen alrededor de 60 tiendas de comercio justo donde podemos encontrar infinidad de artículos. Dada la importancia que tiene el comercio justo como el movimiento de cooperación al desarrollo se acaba de celebrar en Madrid el congreso nacional comercio justo cooperación con la finalidad de contribuir a que todos conozcamos sus beneficos. Esto lo he leído en la revista misionera Gesto.

Luis de 5º A dijo...

El Profeta Isaías
Isaías nació en Jerusalén en el año 765, era un hombre de clase alta y de gran cultura. Cuando era joven, tuvo una visión en la que Dios, sentado en un trozo excelso se preguntaba. ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por mí? esto lo he leído en la revista misionera gesto FIN. (11/01/11)

Noelia de 5º A dijo...

FIGURAS DE LA BIBLIA
Isaías nació en Jerusalén en el año 765 y de su libro de igual nombre en la Biblia se sabe que era un hombre de clase alta y de gran cultura. Cuando era joven,tuvo una visión en la que Dios,sentado en un trono excelso se preguntaba : -¿A quíen enviaré? -¿Quien irá por mi?Isaías respondió: Heme aquí, enviame a mí.Y así comenzó su misión de profeta. Isaías comenzó a transmitir los mensajes de Dios, pidiendo a todos que se apartaran de su vida de pecado y comenzaran una nueva vida.Pero se cumplió algo que le había dicho Dios en aquella visón: -Teniendo oídos, no querrán escuchar. Unas de sus profecías más famosas fue la del Emmanuel. -He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un niño al que llamarán Emmanuel, que significa Dios con nosotros.Nació Jesús el niño que creó Dios.María estuvo satisfecha y contenta de su nuevo hijo.Esto lo he leido en la revista misionera Gesto.

Dani de 5º A dijo...

MISIONERAS DOMINICAS En esa zona lo tienen todo en contra. El clima es seco, si llueve los caminos son intransitables. A unos 60 km es donde hay religiosas de la cruz. Las hermanas tienen una camioneta del OBISPADO. Lo utilizan para todo. Su tarea pastoral es de 23 poblados pequeños.Es allí donde se reúnen los cristianos para la catequesis infantil,bautizos,confirmaciones,fiestas.. La hermana Rosa Valdezes maestra y dirige una escuela después de que los niños lleguen andando o en burro 10 km. ESTO LO HE LEIDO EN LA REvISTA MISIONERA GESTO.(11/01/11)

Jorge de 5º A dijo...

Hace ya varios años el Padre Pío, hoy santo dijo: “ Y pensar que si un millón de niños rezaran el el Rosario el mundo cambiaría”, pues en Venezuela se ha hecho realidad. El pasado 18 de octubre, un millón de niños se reunieron en la oración del Santo Rosario. El motor de esa jornada, una iniciativa de Consejo Nacional de Laicos en Venezuela, en el país y en el mundo entero difundieron la PAZ.
Esto lo he leído en la revista misionera gesto. (11/01/11)

Maria Buil 5A dijo...

Isaías nació en Jerusalén en el año 765. Cuando era joven se la apareció Dios sentado en un trono. Isaías empezó a transmitir los mensajes que le decía Dios pidiéndoles que no cometieran mas pecados y comenzando una nueva vida, una cosa de las que le dijo Dios era que ``teniendo oídos, no querrás escuchar ´´. La profecía más famosa fue la de Emmanuel. ``He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un niño al que llamarán Emmanuel, que significa Dios con nosotros ´´ anunciando así el nacimiento de Jesús de la Virgen María. En Asiria había un rey muy poderoso llamado Senaquerib y atacó Jerusalén. Todo el mundo del pueblo estaba aterrorizado porque los soldados de asirios eran conocidos por la crueldad con la que trataban a sus prisioneros. Todo el mundo consultaba a Isaías para ver que podrían hacer, esté respondió: Dios dice:``No entrarán en Jerusalén :Yo defenderé esta ciudad y la liberaré´´. De repente en el campamento apareció una peste y asirio no pudo atacar la ciudad. (11/01/11)

Dani de 6º dijo...

EL CAMPESINO
Cerca de Kuala Lumpur, Malasia, vivía un campesino cuyo nombre era Pak Diro. Era un hombre que soñaba con su riqueza tanto como de tierras, como de dinero y casas, siempre claro, con unos sirvientes que le hicieran la vida más fácil. Su mujer ya cansada de los sueños de Pak Diro, le decía que dejase de soñar y que trabajase. Pero Pak Diro no le hacía caso y seguía soñando en su riqueza. Un día decidió ir a pasar unos días al monte sagrado a hacer oración y se alimentaría de hierbas y rastrojos. Su mujer sorprendida por el cambio de Pak Diro decidió ir con él. Cuando llegaron al templo hicieron penitencia y de pronto apareció un hombre con barbas largas y blancas y les dijo que su religiosidad le conmovió y que les concedería dos deseos. La pareja se paró a pensarlo y con discusión Pak Diro dijo que ojalá se convirtiera en oca. El hombre de barbas se lo concedió y su mujer se convirtió en oca. Pak diro se quedó pensando y llegó a una conclusión: Su mujer es lo más importante. Y dijo con un tono severo: -quiero que la convierta en persona. Y el barbudo se lo concedió. Desde ese momento Pak Diro se dio cuenta de que su mujer es más importante que el dinero y las tierras. FIN.
(Leído en la revista misionera Gesto 19/01/11).

RAUL dijo...

Un niño ve que aparece un meteoro cerca de su casa, causando una gran explosión. Nadie da importancia a lo que cuenta Nicolás. Pero él encuentra debajo de la cama de su hermana una bola brillante que transmite calor. Se lo calla pero lo confía a sus dos amigos del colegio. Un día el profesor les presenta un nuevo alumno, les dice que es mexicano y forma parte de un grupo de veinte alumnos de primaria que compartirán tres meses con ellos, como intercambio. Sobre este planteamiento ocurren cosas inesperadas que alteran las costumbres de los chicos. Gustará a los lectores aficionados a las aventuras misteriosas.¿quéreis saber de que libro se trata? Leerlo en la revista gesto. FIN (19/01/11)

mªria pilar de 6º dijo...

Pablo un “aventurero de la fe" es la película de dibujos animados que las de varios países han preparado en este Año el video de San Pablo, dirigida a los niños, en ocho episodios que sigue fielmente la narración de los "hechos de los Apóstoles".Está disponible en inglés, francés, español, italiano y portugués. Se presenta como una historia apasionante, llena de sorpresas y aventuras: viajes, tempestades en el mar , naufragios, desafíos, prisioneros y contactos con nuevos pueblos. Una película épica que seducirá a los niños, despertando si curiosidad y permitiéndoles descubrir a Pablo. (31/01/11)

Pilar de 6ºA dijo...

LA VIDA DE SAN PABLO EN DIBUJOS ANIMADOS
“Pablo, un aventurero de la fe”, es la película de dibujos animados que las Paulinas de varios países prepararon para el año paulino. El vídeo narra la vida de San Pablo, dirigida a los niños, en ocho episodios que siguen fielmente la narración de los hechos de los Apóstoles. Se presenta como una historia apasionante, llena de sorpresas y aventuras: viajes, tempestades en el mar, naufragios, desafíos, prisiones y contactos con nuevos pueblos. Una película épica que nos gusta a los niños, que despierta nuestra curiosidad y nos permite descubrir a San Pablo. (Esto lo he leído en la revista misionera Gesto el 31/01/11)

Jose Maria DE 5º dijo...

La revista misionera gesto es muy interesante porque hay cuentos que parecen ser o sacados de la Biblia, como la historia de Liduina Meneguzzi, misionera italiana en Etiopía y las figuras de la Biblia, Isaías y la carta de tres amigos.
(8/02/11)

Jose Maria DE 5º dijo...

La revista misionera gesto es muy interesante porque hay cuentos que parecen ser o sacados de la Biblia, como la historia de Liduina Meneguzzi, misionera italiana en Etiopía y las figuras de la Biblia, Isaías y la carta de tres amigos.
(8/02/11)

Anthony de 5º E.P. dijo...

MANOS UNIDAS
Hola soy Anthony y tengo 10 años. Este año Manos Unidas está haciendo bien en organizar un taller de costura y bordado para las mujeres que no tienen trabajo y así aprender para tener un trabajo.(22/02/11)

Ricardo y Fernando de 5º dijo...

Los misioneros son un ejemplo de persona para nosotros y para todos.

Aitana de 5º dijo...

Soy Aitana. ¡Los misioneros nos ayudan un montón!

Ricardo y Fernando de 5º dijo...

Hola somos de Ricardo y Fernando, hemos leído la revista de gesto Nº168 de octubre del 2012 y nos ha gustado la historia del ermitaño y sus animales y  nos ha encantado ver al ermitaño entrenando su cuerpo y mente, creo que todos deberíamos hacer lo mismo.

Ana y María de 5º dijo...

Somos Ana y María de 5º, hemos leído la revista de Gesto nº168 nos ha gustado todo un montón, pero lo que más nos ha gustado es la historia de Adán y Eva, esperamos que a vosotros os guste tanto como a nosotras

Alexandru 5º A dijo...

Soy Alexandru, me leí la revista Gesto y me ha encantado. ¡Los misioneros nos ayudan mucho!

Marta Chueca 5º dijo...

Hola soy Marta. Me ha gustado mucho la página 6 de la revista, he leído que algunos niños trabajan en vez de estudiar, porque sus familias no llegan ni para comer.

Angelo y Michael. de 6º dijo...

La inventora de la Revista Gesto: Somos Michael y Angelo, nos gusta como ha colaborado la periodista Montserrat Sarto, porque ha colaborado con la revista GESTO. La revista es divertida porque hay textos muy interesantes, cómics, juegos de la semana santa, información, imágenes y más cosas.

Andrés Cortés de 5º dijo...

Soy Andrés de 5ºB, anteayer vi anunciar al Papa, ¡Se llama Francisco I!.

Aitana de 5º dijo...

Hola Auxi, soy Aitana. Ayer en la tele escuché que el nuevo Papa se llama Francisco y
también me he enterado de que es argentino.