"Dios es Amor" I Jn 4,8

Translate

Encuentra el tiempo de pensar, encuentra el tiempo de rezar, encuentra el tiempo de reír. M. Teresa

8/12/08

Taller Fiestas de la Virgen



¡Dedicado a las distintas advocaciones de la Virgen María!


CURSO 2012.13 
1º E.P

TE LLEVA AL VIDEO DE LA OFRENDA DE FLORES (SEGUNDA PARTE)



2º E.P






3º E.P


POESÍA BENDITA SEA TU PUREZA
OFRENDA DE FLORES 1
OFRENDA DE FLORES 2

CURSO 3º B OFRENDA DE FLORES 1
OFRENDA DE FLORES 2




4º E.P







¡Hacer clic en ofrenda de flores, mercadillo!Te lleva al enlace donde están los vídeos.   





5º E.P



ORACION ¡Hacer clic en Oración, te lleva al enlace!
OFRENDA DE FLORES (1ª PARTE)


6º E.P




¡CURSOS PASADOS! 


CURSO 1º

CURSO 2º




CURSO 3º






CURSO 4º






CURSO 5º









CURSO 6º









86 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fiestas del pilar son especiales porque tenemos tres tradiciones.Pasear por las calles vestidos de baturros y de baturras,llevar flores a la Virgen del Pilar y la otra tradiciòn es entrar al Pilar a verlo y poder comprar la cinta sagrada.

Anónimo dijo...

EL PILAR Y LA VIRGEN
El Pilar nos parece lo más importante que hay en Zaragoza y lo más bonito. El 12 de octubre le llevamos a la Virgen flores, porque es el día que recordamos a la Virgen de Zaragoza. La gente va vestida de joteros, las chicas llevan falda y corpiños, y los chicos llevan pantalones y faja. Cantan jotas y las bailan y lo más importante es que le llevan flores y para nosotros es como de la familia. En las fiestas del Pilar también son importantes para nosotras las vacas, las peñas, las ferias, de todo.
El Pilar y las fiestas son lo más importante para los mañicos y mañicas. OLE POR LOS MAÑICOS, OLE!!!!

ainhoa dijo...

Las fiestas de La Virgen son muy importantes porque podemos llevarle flores a la Virgen, vestirnos de baturros y baturras, ir a comprar una cinta o más y ver la Basilica del Pilar aunque,se puede ir a ver todos los dias.Y para completar el día, se cantan jotas

Sergio de 4º A dijo...

El 29 de mayo fuimos a la parroquia de Casetas a ver a la Virgen. Le llevamos flores y le recitamos poemas.También vimos todos los cuadros que había allí y después los hemos estudiado en la clase. (10-06-09)

Vinicio y Fabiola dijo...

Salida a la parroquia
Cuando fuimos a la iglesia, pude ver muchos cuadros e imágenes en ella, una de ellas era la Virgen de la Rosa con Jesús en sus brazos, también había otras de Jesús y María juntos; según entras por la puerta de la verja, por la calle del Castillo, puedes ver también un paso procesional, es una piedad,también vi la imagen de San Miguel, que es el patrón del barrio de Casetas, y su fiesta se celebra en septiembre. También vi la pila bautismal y el coro.. Mis compañeros y yo hicimos actuaciones y leimos oraciones para la ocasión, una de ellas era el "Padrenuestro de la Paz". (8-06-2009)

Yeray y Nando dijo...

SALIDA A LA PARROQUIA
Cuando fuimos a la parroquia nos gustó la Ofrenda de Flores. Los presentadores fueron Ricardo y Beatriz. Algunas chicas tocaron la flauta, fueron Paula, Noelia, Alicia,Ester, Irene y Carolina, tocaron muy bien.Vimos cuatro cuadros y nuestra profesora nos contó que había dos cuadros detrás de la Coronación de la Virgen,que es el cuadro que está en el ático del retablo del altar mayor. A la vuelta vimos a los padres y nos preguntaron¿os lo habéis pasado muy bien? (4-06-2009)

Alfonso dijo...

Fiestas del Pilar
En las fiestas del Pilar, entre otras cosas, podemos ir al Rosario de Cristal y nos vestimos de baturros. Cuando entramos en la basílica del Pilar, podemos ver muchos cuadros. También podemos comprar una cinta en la sacristía del Pilar, que está al lado del museo. Llevamos flores y vemos las procesiones. (4-06-2009)

Carolina dijo...

Las fiestas de la Virgen de la Rosa se celebran en mayo y están dedicadas a esta Virgen tan especial.
Normalmente duran cuatro dias y se celebran con procesiones u otras actividades,además espero que estas fiestas se celebren siempre en su fecha y que no se pierda esta tradición tan especial.

Ester dijo...

Las fiestas de Casetas, son muy divertidas. Puedes hacer diversas cosas; desde ir a las procesiones hasta ir a las vaquillas.
Las fiestas de Casetas, siempre se celebran el primer fin de semana de mayo. A y por supuesto, estas fiestas son en honor a la Virgen de la Rosa.

Alba Rodrigo dijo...

Las fiestas de la Virgen de la Rosa se celebra el día 30 de abril,se hacen procesiones,misas y diversas actividades ,en las peñas el dia que se conmemora el dia de la Virgen de la Rosa se suelen dar rosas naturales esta constumbre es muy especial para todas personas que lo celebran

Tatiana 6º dijo...

LAS FIESTAS DEL PILAR:
La Virgen del Pilar, es una Virgen muy bonita; lo que mas me gusta son sus mantos y las procesiones son impresionantes.La procesión que mas me gusta es la de las 5 lagrimas.

Ángel Casans dijo...

Las Fiestas de Casetas,han sido por la Virgen de la Rosa.
Hemos ido a las vacas,y luego hemos ido por las peñas y cenamos todos juntos.
Han sido muy divertidas.
¡Qué pena que se han acabado!

Ainhoa dijo...

La Virgen de la Rosa es nuestra patrona de Casetas.En su dia hay vacas,se van a las peñas, y muchas cosas más.Es muy divertido.Tendrían que durar un poco más.ja ja ja

claudia dijo...

LAS FIESTAS DEL PILAR
A mi me gusta mucho la Virgen del Pilar.El dia del Pilar me lo paso muy bien,yo por la mañana me visto de baturra con toda mi familia y le llevamos flores a la Virgen cuando se las damos a los hombres nos vamos a almorzar churros con chocolate.
¡me lo paso genial!

Alba Bellon dijo...

FIESTAS DEL ESPINO(CASTILLA LA MANCHA).
En las fiestas del Espino llevan a la Virgen del Espino por todas las calles de Membrilla(Ciudad Real)y después la suben de una iglesia a otra.
Pero lo mejor de todo es que puedo ir con mis amigas de tapas.

¡¡¡Son muy divertidas esas fiestas!!!

Natalia dijo...

LAS FIESTAS DEL PILAR

En las Fiestas del Pilar me lo paso muy bien porque me gusta mucho el Rosario de Cristal, lo único que de tanta gente te agobias un poco, pero es precioso.

¡Os aconsejo que vayaís
a verlo!

Pablo dijo...

FIESTAS DE CASETAS

Las fiestas de Casetas me gustan mucho.En estas fiestas he ido a las vacas,a las ferias...un día una vaca tiro un contenedor y yo estaba enfrente para verlo.Las fiestas son en honor a la virgen de la Rosa.

Maria 4a dijo...

Estas fiestas son en honor a la Virgen de la Rosa, aunque he ido a las vaquillas, a las ferias ...Porque lo más importante no es ir a las vaquillas ni a la ferias, es recordar que son en honor a la Virgen de la Rosa.

Clara de 5º B dijo...

Las fiestas de la Virgen del Pilar se celebran el 12 de octubre. A la Virgen se le llevan flores porque es el día en que la recordamos. Las personas van vestidas de baturros y cantan jotas. La Virgen lleva manto, pero los días 2, 12 y 20 no lleva; por eso, las personas le hacen un manto precioso de flores de todo tipo.
Aquí, en Casetas hay vaquillas en las calles y ferias.
¡Es genial!

Carla da Silva dijo...

La Virgen de Fátima
Yo confío mucho en la Virgen de Fátima. Cuando voy a Portugal voy a la Virgen y rezo por mi familia. También voy a rezar a mis abuelos y les llevo muchas flores.

Pablo dijo...

La Romería de San Marcos: Se celebra en FUENTE-OBEJUNA(Córdoba) en honor a la Virgen de Gracia que está en una ermita a la salida del pueblo. Se hacen carrozas y las personas pasan el día en el campo alrededor de la ermita. La gente va vestida de sevillana,de camperos, y muchos van en caballos.

Vicky dijo...

Las fiestas del Pilar me parecen muy divertidas y especiales.Puedes hacer diversas cosas como pasear por el Pilar vestida de baturra o baturro, entregarle rosas a la Virgen, comprar cintas con la medida real de la Virgen, y también, si no puedes ir, puedes verlo en la tele y así no te lo pierdes.

Angel dijo...

Las fiestas del Pilar son especiales porque nos reúnen a los amigos, las familias. Se llevan flores a la Virgen, rosas, claveles, etc.

Luis dijo...

Nuestra patrona es la Virgen de la Rosa. Este año hemos ido a las vacas, y a mí, que me gustan mucho, casi me pilla una becerra, pero estoy bien, no me pilló. Este año me han gustado mucho estas fiestas. El día de la madre,pasé todo el día con mi madre, y me gustó mucho.

Laurika dijo...

LAS FIESTAS DEL PILAR
A mí me gustan las fiestas del Pilar porque nos dan fiesta en el colegio y me voy con mi madre a la iglesia.Todos los días o casi todos, me voy al Pilar con mis padres y mis amigas.Cuando entro en el Pilar, nada más ver a la Virgen, voy a comprar una cinta, siempre de un color distinto, en mi casa tengo cuatro o cinco, una morada, otra rosa, otra azul,otra blanca y otra roja.

Alicia dijo...

Las últimas fiestas de Casetas han sido las de la Virgen de la Rosa. Estas fiestas duran cuatro días.En estos cuatro días hay muchas actividades, como las ferias, la procesión, el pregón,el Día de la Madre y muchas actividades más.En estas fiestas yo me lo paso genial disfrutando con mis amigos. Estos días festivos empiezan el primer fin de semana de mayo y acaban cuatro días después.¡Me encantan estas fiestas!

Kathy dijo...

Fiestas de la Virgen de la Rosa
Me encantan las fiestas de la Virgen de la Rosa, son muy divertidas, y me lo paso muy bien, igual que las otras personas.Estas fiestas son dedicadas especialmente a la Virgen de la Rosa, llevamos a la Virgen en procesión y les siguen los cofrades. Espero que nunca se terminen estas fiestas.

Bi qing dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PILAR
Las fiestas de la Virgen del Pilar empiezan el 12 de octubre y duran una semana. A mí me gustan estas fiestas aunque el año pasado no fui.Estas fiestas son muy divertidas.

Noelia dijo...

LAS FIESTAS DE LA VIRGEN
Me gustan mucho las fiestas de la Virgen de la Rosa y las de la Virgen del Pilar. Yo quiero decir una cosa, y es que las fiestas de la Virgen de la Rosa no son solo para ir a las vacas, también se recuerda a la Virgen y se hacen procesiones. También hay procesiones en las fiestas de la Virgen del Pilar, también se va allí a oir misa.

Teresa dijo...

LAS FIESTAS DEL PILAR
Las fiestas del Pilar de Zaragoza se celebran el día 12 de octubre, ese día le llevamos flores a la Virgen, que sirven para hacerle un bonito manto. Los días que no lleva manto la Virgen son el 2, 12 y 20 de cada mes.

Vero de 5º B dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PILAR
Las fiestas que más me gustan son las fiestas en honor a la Virgen del Pilar de Zaragoza.En esas fiestas lo más típico es vestirse de baturras o baturros y llevarle flores a la Virgen para hacerle un manto.Otra cosa típica del día del Pilar es entrar al templo del Pilar a ver lo bonito que está, vale la pena entrar, y si quieres, comprarte la cinta sagrada.

Nando dijo...

LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PILAR
Me gustan las fiestas de la Virgen del Pilar por las ofrendas que le llevan a la Virgen, esas flores tan preciosas que ponen alrededor de la Virgen en Zaragoza.Esos días salen también personas vestidas de baturras.¡Me encanta!

Irene dijo...

Aqui en Casetas hay dos fiestas tradicionales: las de San Miguel y las de la Virgen de la Rosa. La semana pasada fueron las fiestas de la Virgen de la Rosa, empezaron el viernes 30 de abril y acabaron el 3 de mayo, casi no se pudieron disfrutar mucho por el mal tiempo, pero me divertí lo que pude.

DAVID dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA ROSA

Hola, soy David Luna, en estas fiestas me he divertido poco ya que tengo un brazo roto, pero sí que pude ir a la procesión, estuvo muy bien, había flores, la orquesta del pueblo y el paloteao.Después de la procesión fui a las ferias y a casa de mi primo.Comí en mi casa y por la tarde me fui a las vacas.

Iker dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA ROSA

A mí me gustan las fiestas de la Virgen de la Rosa porque voy a la iglesia, a las ferias, al pregón, también a las peñas, se celebran en mayo. ¡me encantan!

Yeray dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA ROSA

¡Hola, soy Yeray! Aqui en Casetas, hacemos actividades en las fiestas de la Virgen de la Rosa, llevar a la Virgen en procesión y le siguen las cofradías.No estuve en el 2009, pero intentaré ir el año que viene. También hay vacas durantes las fiestas, ferias, bailes y muchas cosas más.

Víctor dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN
¡Hola soy Víctor!me gustan las fiestas porque me hacen sentir especial y hago actividades especiales (dormir, ir a las ferias, dormir más)bueno, resumiendo, que me gustan las fiestas.Saludos

Víctor de 6º A dijo...

LAS FIESTAS DEL PILAR

Las fiestas del Pilar son tradicionales de Zaragoza.Son muchos los visitantes que vienen a ver las fiestas para contemplar a la Virgen del Pilar, las vaquillas, la ofrenda, etc. Para mí la Virgen es especial, sin mi Virgen, no soy nada.

Erika dijo...

Las fiestas del Pilar de Zaragoza son muy importantes, se celebran el día 12 de Octubre y en ellas, se le llevan flores a la Virgen para hacerle un manto.

Paula y Angela dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA ROSA

En las fiestas de la Virgen de la Rosa se hacen actividades tan importantes como ir a las procesiones y entregar las flores a la Virgen. Son días muy importantes.

Sergio Vela de 5º B dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PILAR
Las fiestas de la Virgen del Pilar son lo más bonito y lo más importante de Zaragoza. Las fiestas se celebran el día 12 de octubre y la gente va vestida de baturro o baturra. Normalmente se llevan flores a la Virgen del Pilar para hacerle un manto de flores, aparte, se le hacen otros obsequios a la Virgen del Pilar.

ALEJANDRO dijo...

LAS FIESTAS DEL PILAR
Las fiestas del Pilar son muy importantes en ZARAGOZA.La gente va a regalarle flores a la Virgen.Se celebran el día 12 de octubre y al gente suele ir vestida de baturros o baturras.

Yesica dijo...

LAS FIESTAS DEL PILAR
Las fiestas del Pilar son muy especiales por sus tradiciones.La Patrona de Zaragoza es la Virgen del Pilar y las fiestas se celebran el día 12 de octubre. Los días 2, 12 y 20 son los días que la Virgen del Pilar no lleva manto.

Joaho dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA ROSA
Me gustan las fiestas de la Virgen de la Rosa, son las que se celebran el primer fin de semana de mayo. Hay gente que las quiere para descansar.

Carmen dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CASTELLAR
¡Hola!Me encantan las fiestas de la Virgen del Castellar y de San Gregorio de Ostia en el municipio de Torres de Berrellén. El viernes día de la Virgen, sale la procesión y palotean, pero antes se sube a la ermita y se celebra la misa baturra, pero este año, como ha hecho mal tiempo, no hemos podido subir a la ermita. El domingo salí a la procesión de San Gregorio de Ostia, me lo pasé genial, y espero que para el año que viene haga mejor tiempo. Adiós.

Raúl dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA ROSA
¡Hola! Me encantan las fiestas de la Virgen de la Rosa, me encantan porque voy con mis amigos al chupinazo y después me voy con mi familia a cenar y todas las veces que llegan las fiestas de la Virgen de la Rosa me lo paso genial con mis amigos y mi familia.

Ainoa dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PILAR
La fiestas de la Virgen del Pilar se celebran el 12 de octubre. Se trata de una fiesta popular de Zaragoza.Normalmente se le llevan flores a la Virgen porque se le hace un manto, hay tres días que no lleva manto y uno de ellos es el 12,los otros son el 2 y el 20, también se bailan jotas. Yo bailé una vez jotas a la Virgen con mi grupo de jotas, es la danza popular de Aragón.

Brandon dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PILAR

Las fiestas del Pilar son muy interesantes, se celebran el día 12de octubre, todos se visten de baturros, la gente lleva flores a la Virgen para hacerle el manto para el 12. Otros días que no lleva la Virgen manto son el 2 y el20. Lo que más me gusta es cuando le bailan las jotas.

Paulihta dijo...

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL PILAR
El Pilar es una de las cosas más importantes de Zaragoza y también lo más bonito. La gente le lleva flores a la Virgen, rosas, margaritas, y las colocan en un armazón con agujeros para que se pueda formar el manto. Dicen que si vas por la mañana y le llevas rosas o campanas blancas te concede un deseo. Los mayores y los pequeños le cantan y bailan jotas. También celebran la fiesta en las peñas, hay vacas, etc. ¡¡VIVA ZARAGOZA!!

Yasmina dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA ROSA
Las fiestas de la Virgen de la Rosa se celebran en Casetas en mayo, son días de fiesta para ir a la procesión y divertirse en las ferias con tu familia.

Sara dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DE REGLA
Las fiestas de la Virgen de Regla son preciosas, la Virgen es de Extremadura,y algunos años lleva un manto blanco con un bordado de oro.Yo la he visto en fotos, pero mis primos la han visto en verdad y dicen que es preciosa y que es más guapa al verla en realidad que en fotos. Me encanta su fiesta.

Dani dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA ROSA

Hola, me encantan las fiestas de la Virgen de la Rosa. En esas fiestas, voy con mis amigos al pregón y nos llenamos de espuma. También voy a las procesiones y a misa con mi familia.

Miriam Pérez y Pilar Gil dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PILAR

Hola, me llamo Miriam, y mi compañera Pilar,a nosotras nos encantan las fiestas del Pilar,nos gustan porque son fiestas y nos vestimos de baturras y llevamos flores a la Virgen del Pilar.

Soledad dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PILAR

Las fiestas de la Virgen del Pilar son muy importantes porque tenemos tres tradiciones:Ir vestido por la calle de baturro, ir a ponerle flores a la Virgen del Pilar y visitar a la Virgen en el Pilar.

Elisa dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PILAR
Hola, en las fiestas de la Virgen, siempre se hace una cena de familia en mi casa, siempre brindamos hacia la Virgen y decimos una oración para darle gracias por ser la Madre de Jesús.

Stalin y Leopoldo dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA ROSA
En las fiestas de la Virgen de la Rosa nos divertimos y vamos a jugar con nuestros amigos, y por la tarde cenamos todos juntos. ¡es una buena fiesta!

Pilar y Ana dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PILAR
Hola, soy Pilar, y yo Ana, las fiestas del Pilar empiezan el 12 de octubre.Ese día se llevan flores a la Virgen y nosotros vamos a la Virgen y después a la iglesia a rezar.

Gabri y Luis dijo...

LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA ROSA

Han sido las mejores fiestas de la Virgen de la Rosa, lo que más me ha gustado, las vaquillas y el toro de fuego, nos hemos divertido mucho. También nos han gustado las ferias.
Por Luis

Me he ido de peñas después del chupinazo,me han gustado las vaquillas, el toro de fuego y las ferias.
Por Gabriel

Adriana y Eva dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN

También vemos a la Virgen, la madre de Jesús, en las procesiones de Semana Santa. Sabemos que la Virgen María acompañó a Jesús en los momentos más importantes de su vida, nos gusta especialmente la procesión del domingo de resurrección, el encuentro de la Virgen con Jesús. ¡Es muy bonito este encuentro!

Leti y Estrella de 4º dijo...

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PILAR

Las fiestas de la Virgen del Pilar se celebran en Zaragoza el día 12 de octubre. Hay una ofrenda de flores en la que la gente le lleva flores a la Virgen y también le cantan y bailan jotas los joteros y joteras. Al día siguiente, el día 13, se celebra el Rosario de Cristal, los faroles los diseñó el arquitecto Ricardo Magdalena. Las carrozas salen siempre a las siete de la tarde.
Siempre que vamos al Pilar entramos a ver a la Virgen y siempre le cambian el manto.Tiene una gran cantidad de mantos y de todos los colores, rojo, blanco, azul,... También en la plaza del Pilar hay una bola que representa los cinco continentes del mundo.

Sergio de 5º A dijo...

Me lo paso muy bien durante las fiestas de la Virgen de la Rosa, son unas fiestas que me gustan mucho. La gente lleva flores a la Virgen durante estos días, porque aparte de la misa, se celebra una ofrenda de flores. Me lo paso bien en las ferias y en las vacas.

Aitana de 4º B dijo...

Hola soy Aitana. Me lo paso muy bien en los talleres del Día del Pilar, porque pintamos, cantamos, bailamos, sonreímos…

Aramey e Ireya de 6º dijo...

FIESTAS DEL PILAR 2012: Las fiestas del Pilar han sido muy especiales. En el día de la ofrenda hay que madrugar mucho para darle las flores a la Virgen del Pilar. Mucha gente iba vestida de baturra con unas preciosas flores rojas. Fueron muchos cantantes famosos (JUAN MAGAN....).El viernes día 12 fue la Máxima FM. El sábado 13 era la ofrenda de frutos y el rosario de cristal, también vino Bustamante. FELICES FIESTAS.

Camilo 6º dijo...

Camilo Rios Susunaga. 22-10-2012 En estas fiestas del Pilar no he podido estar porque me he ido a Madrid. Seguramente habrían sido divertidas como todos los años. Me hubiera gustado estar en las fiestas, pero el año que viene ya iré.

María Pomareta Pablos.6ºA dijo...

Soy María Pomareta .
El sábado fui a la feria de muestras de Zaragoza y vi a Álvaro Escasi en un pabellón que había de caballos.
Cenamos un bocadillo de jamón y una coca cola con patatas.
Salimos de allí a las ocho y media y llegamos a Zaragoza a las diez en punto para ir a la plaza del Pilar a ver a David Bustamante que daba un concierto, pero como había mucha gente nos tuvimos que ir al paseo de Independencia a ver espectáculos.
Nos fuimos a un bar a tomar algo y luego a casa.
El domingo fuimos de comida familiar y luego a dar una vuelta por Zaragoza y luego por la noche fuimos a ver los fuegos artificiales de fin de fiestas del Pilar.

Diego Oliveros de 6º dijo...

En las fiestas del Pilar lo primero que hice fue ir a la ofrenda a ponerle flores a la Virgen. Luego fui a dar una vuelta y me metí en la carpa del ternasco. Luego fui a la plaza del Pilar y vi un concurso de jotas y por ultimo fui a la fiesta de la máxima.

Andrea Bernal García dijo...


El viernes por la mañana fui a la ofrenda de flores, por la noche fui a la plaza de toros. El domingo fui a las ferias, y mi prima pequeña se vino conmigo, pero no nos pudimos montar en nada porque llovió mucho, en las tómbolas nos compramos un peluche cada una.

Diego Sejas de 6º dijo...

En fiestas del Pilar me fui a la plaza de toros a ver el gran prix. .Después cuando acabó me fui al terreno de Juncal porque era su cumple. Al día siguiente me fui a montar a caballo y después a la peña de mi tía porque quedamos la familia para comer. Por la noche me fui a la plaza de toros a ver los roscaderos, y el domingo a montar a caballo. FIN.

Manu Eced de 6º dijo...

En el Pilar he ido a todas las vacas de la plaza de toros de Zaragoza, también he ido a las ferias, me he montado en muchas atracciones. He ido a bares, también me he vestido de baturro y no he estado en casa, más que para dormir.

Costi de 6º dijo...

En estas fiestas he coloreado usando rotuladores y he hecho varias flores de papiroflexia utilizando papeles viejos que no usaba. He usado papeles de periódico y papeles normales que encontré por algunos cajones. ¡¡Felices fiestas del Pilar!!

Andrea Vallés 6B dijo...

La ofenda de flores empezó con la entrega de las flores a la Virgen, poniéndole rosas porque este año habían cambiado el manto porque ahora es rojo rosas, antes era de color blanco de claveles blancos. La fiesta fue preciosa, porque los trajes eran espectaculares sobre todo los de baturra porque ninguno era igual, cada uno tenía un color diferente, los trajes de baturro eran casi todos iguales aunque también eran bonitos.

Sheyla de 6º dijo...

En fiestas he visitado el teatro romano, la basílica de la Virgen del Pilar, La Seo y el museo del Foro. Me lo he pasado muy bien y he visto la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, y el manto de las flores, eran rojas en vez de blancas porque lo cambiaron y tuvieron que pedir las flores rojas fuera de España. ¡Qué guapa estaba!

Amara de 6º dijo...

En este año 2012 hemos hecho en clase unas castañuelas de papel, flores de papiroflexia y hemos cantado una canción llamada “Confía siempre en Dios”.

Verónica y Estrella de 6º dijo...

FIESTAS DEL PILAR 2012:El día del Pilar, estuvieron desde muy temprano ofreciendo flores preciosas y esculturas con diferentes marcas de supermercados, colegios... por la noche, por la parte de la acera había puestos de comida, golosinas, figuras artesanas...También, sobre las 23:00 h. tocaron la Máxima FM en la Plaza del Pilar. Al día siguiente, cantaron jotas por la mañana. A las 11:30 h. tuvo lugar la ofrenda de frutos y el rosario de cristal. FELICES FIESTAS.

Alex de 6º dijo...

En clase hicimos unas castañuelas de papel con un dibujo de la Virgen y unas flores muy bonitas. Cuando las acabemos nos quedarán muy bien. ¡¡¡FELICES FIESTAS DEL PILAR!!!

Florián de 6º dijo...

En las fiestas del Pilar había una de las norias más grandes de Europa, el dueño conocía a mi abuela y nos dio fichas y me monté allí. Desde lo más alto de la noria se veían la basílica del Pilar y Casetas.

Michael.B.E. dijo...

EL DÍA DEL PILAR
Ese día fue maravilloso, me gustó muchísimo. Dimos ramos de flores a la Virgen. Fui con toda mi familia.

Maylon dijo...

Hola me llamo Maylon. Este año no he ido a las fiestas del Pilar, pero en clase hemos hecho unas flores muy bonitas de papiroflexia. También hemos hecho unas castañuelas, a todos nos salieron muy bien¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS DEL PILAR!!!!

Juan de 6º dijo...

Hola me llamo Juan. Estas fiestas del Pilar he ido a las ferias de Valdespartera, hay dos norias y también estaba el martillo. Además he entrado en la Basílica del Pilar y dentro había mucha gente viendo y escuchando misa. No he querido ir a la plaza de toros, porque tenía que madrugar mucho. Fui al Teatro Romano y vi a dos amigos míos.

Adrián de 6º B dijo...

Estas fiestas del Pilar he ido a la plaza de toros el día del Pilar y me lo pasé muy bien aunque tenía mucho sueño y además salí en Aragón Televisión.También he ido a las ferias y hay dos norias, una era enorme, también había casetas para conseguir cosas y también había muchas atracciones más. He ido a la plaza de los Sitios, a la carpa del Ternasco y me he comido un bocadillo de ternasco.

Sandra y Juncal de 6º dijo...

Sandra fue el año pasado a la ofrenda de flores a la Virgen (2011) con su tía, tío y su prima. Este año no ha ido porque el traje se le quedó pequeño, pero sí que ha ido a las ferias y al cine a ver "Lo imposible". Juncal cuando tenia un día ya iba a la ofrenda a la Virgen, iba y va con toda su familia, también ha ido este año, a la ofrenda de flores y frutos.

Diego Buj dijo...

Hola me llamo Diego Buj. Yo estuve en el pregón el primer día. Al día siguiente estuve en las vacas y luego estuve en el Pilar, luego estuve en la carpa del ternasco. Otro día estuve en el concurso de anillas y fui a ver La Seo. Al día siguiente fui otra vez a las vacas y di una vuelta por la plaza de los Sitios y el último día fui a las ferias y me lo pasé genial.

Angelo Garin 6A dijo...

Estas fiestas del Pilar han sido cortas pero me han gustado. Me he alegrado al ver a tanta gente rindiéndole culto a la Virgen del Pilar. Mientras transcurrían las fiestas he visto muchas tiendas y espectáculos callejeros.

LORIEN Y CARLOS dijo...

FIESTAS DE CASETAS
Estas fiestas hemos ido alguna vez a misa, a la peña, a las vacas...son muy divertidas porque estás con tus personas mas cercanas, amigos, familiares... las fiestas son para pasarlo bien. y son en honor a los santos de nuestra localidad aunque no haya dinero para vacas, ferias...me lo he pasado muy bien con mis amigos porque para eso están las fiestas.

David Sejas dijo...

Estas fiestas de San Miguel me lo he pasado muy bien, porque estuve con mi mejor amigo Damián. Por las mañanas quedamos Damián y yo para ir a las vacas por la mañana y al acabar las vacas nos fuimos a comer al bar, por la tarde fuimos a las vacas de la plaza y por la noche fuimos al toro de fuego. Nos lo pasamos muy bien. El último día fuimos a la traca final

ALEX, SAÚL Y MARIO dijo...

FIESTAS DE SAN MIGUEL
En las fiestas de San Miguel nos lo hemos pasado genial, hemos hecho muchas cosas entre otras ir a las vacas y a la peña. Todos los días hemos ido a las vacas, hemos estado con los amigos, hemos estado en la peña cenando y comiendo, hemos ido a las ferias. En resumen, han sido unas de las mejores fiestas