"Dios es Amor" I Jn 4,8

Translate

Encuentra el tiempo de pensar, encuentra el tiempo de rezar, encuentra el tiempo de reír. M. Teresa

9/1/11

INTELIGENCIA ESPIRITUAL.

Durante los últimos veinticinco años se ha escrito abundantemente sobre la teoría de las inteligencias múltiples. Desde que Howard Gardner identificó ocho formas de inteligencia en el ser humano, se han desarrollado aportaciones muy distintas que por un lado, confirman la teoría de Gardner, pero por otro, se han abierto nuevas vías de investigación, todavía muy pioneras, que amplían y complementan sus intuiciones. Y es que investigadores competentes de distintas universidades del mundo sostienen la tesis de que el cuadro de las inteligencias no es completo si no se añade la inteligencia espiritual, también llamada existencial o trascendente. Gardner dejó entreabierta la posibilidad de  identificar una nueva inteligencia. 
 (Resumen abreviado del prólogo del libro "I.Espiritual" de Francesc Torralba) 
Los distintos tipos de Inteligencia: 

1. I. Lingüística
2. I. Musical
3. I. Lógico-matemática
4. I. Corporal y Kinestésica
5. I. Espacial y Visual
6. Intrapersonal
7. I. Interpersonal
8. I. Naturista

  
Según Howard Gardner la inteligencia es una capacidad que sirve para resolver problemas a través de unas potencialidades neuronales que pueden ser o no activadas dependiendo de muchos factores, como el entorno cultural y familiar. El mismo Mozart, por ejemplo, no hubiese llegado a ser lo que fue sin el ambiente musical de Salzburgo.   
Todos tenemos algo de inteligencia y poseemos algunas de sus variantes  en mayor o menor medida. Se estima que un 30% de nuestra inteligencia es heredada, el resto es alimentación, cultura, ambiente económico, lo que sí es innato es la actitud para desarrollar una inteligencia más que otra.


Entrevista a Francesc Torralba Roselló
 Nos habla sobre la Inteligencia Espiritual


Uno de los poderes de la Inteligencia Espiritual es el AUTOCONOCIMIENTO. 
Cultivar la inteligencia intrapersonal es absolutamente necesario en la vida. Sólo quien se examina a fondo y es capaz de identificar sus recursos y posibilidades, puede emprender, con éxito, un itinerario profesional. El cultivo de la i. intrapersonal abre las puertas a la I. Espiritual. Cuando uno se contempla  a sí mismo y se pregunta por el sentido de su existencia, por lo que va a dotarla de significado, está cultivando ya la inteligencia espiritual.     


¿Queréis ver qué queremos ser de mayores?
    







                                               ¡Inés toca la flauta travesera! 


  
TALLER DE RELAJACIÓN
Puedes escribir aquí tus comentarios de este taller.

98 comentarios:

Danny de 6º dijo...

De mayor me gustaría ser jugador de futbol profesional y poder llegar a un equipo bueno.Creo que lo podría conseguir esforzándome mucho y hacerlo cada día mejor , así me podría fichar algún equipo .
Por Danny 6ºA el INTELIGENCIA ESPIRITUAL el 20/12/10

Elena de 6ªA dijo...

De mayor me gustaría ser cantante profesional, aunque,si no lo consiguiera me gustaría ser artista.
Para ser cantante profesional tendría que:
cantar bien, ir a clases de canto y esforzarme mucho.
Y para ser artista tendria que:
dibujar bien,esforzandome mucho en los dibujos, etc.
¡¡¡ESPERO CONSEGUIR LAS DOS COSAS,O,SOLO UNA!!!no me falta la ilusión.

raul dijo...

De mayor quiero aprender muchas lenguas y viajar por todo el mundo y después irme a vivir a Londres. Para eso tengo que estudiar mucho y esforzarme un montón. Espero que se cumpla mi sueño.

Sergio de 6º dijo...

De mayor quiero ser futbolista profesional y profesor de educacion fisica.

Yasmina de 6º B dijo...

Cuando sea mayor quisiera ser profesora de infantil, porque me gustan mucho los niños
pequeños, trabajar en algo relacionado con el mundo de la empresa, para eso necesito estudiar mucho, ¡ah!y también me gustaria mucho ser gimnasta,
porque me gusta hacer gimnasia rítmica.(11:24)

Carmen de 6º dijo...

Hola me llamo Carmen y de mayor quiero ser profesora de educación física y se que para serlo tengo que estudiar mucho y esforzarme mentalmente como físicamente.
Adiós (11:19)

Miriam Pérez dijo...

A mí, de mayor me gustaría ser profesora de infantil porque los niños pequeños me encantan, o también me gustaría ser periodista. Para conseguirlo tengo que estudiar y esforzarme. ¡Ah! sino lo consigo intentaré hacer otra cosa. Pero nunca hay que rendirse.(19/01/11)

josemi dijo...

Hola me llamo Josemi. A mi me gustaría ser de mayor profesor de educación física, y para el verano quiero ser socorrista e ir a una universidad de Italia. Me esforzaría para conseguir mi objetivo.(19/01/11)

Alejandro de 6º dijo...

De mayor me gustaría ser bombero porque me gusta salvar a la gente y ayudarla, para conseguir ser bombero tendré que esforzarme para conseguir serlo.(19/01/11)

Clara de 6ºB dijo...

Cuando sea mayor me gustaría ser pianista o dibujante, porque se me da bastante bien tocar el piano, pero tendría que ir a un conservatorio. Por eso, también me gustaría ser dibujante para hacer las ilustraciones de los cuentos infantiles.(19/01/11)

Miryan dijo...

Hola me llamo Miryan y lo que me gustaría ser de mayor es ser doctora para curar y ayudar a las personas que lo necesitan, pero para conseguirlo tengo que estudiar mucho para conseguir mi sueño. También me gustan las matemáticas.(12:25)

Clarisa de 5º dijo...

De mayor quisiera ser escritora porque me gusta mucho y tengo imaginación y diseñadora porque me encanta.(21/01/11)

Guillermo de 5º dijo...

De mayor quiero ser veterinario porque me encantaría curar las heridas de los animales y si no puedo ser veterinario quiero ser músico porque me gusta mucho la música.(el 21/01/11)

Vero de 6º B dijo...

De mayor me gustaría ser profesora de inglés porque me gusta mucho el inglés, y poder enseñar a los niños. Me encantaría, ese es mi sueño, y espero que se cumpla, y si no se cumple, quiero ser psicóloga infantil, para ello tengo que esforzarme mucho.(el 19/01/11)

Noe de 6ºB dijo...

De mayor me encantaría ser antropóloga, si no llego a ser antropóloga, también me gustaría ser controladora de aviones y estudiar una carrera tecnológica, para saber algo de tecnología y para ello tengo que estudiar mucho y esforzarme.
(19/01/11)

Ainoa 6ºB dijo...

Hola soy Ainoa y de mayor me gustaría ser peluquera, porque me gusta peinar y también me gustaría ser profesora de infantil, porque me gusta estar con niños y enseñarles, para ello debo estudiar y trabajar para poder ser lo que quiero.(19/01/11)

Sergio Vela 6ºB dijo...

De mayor me gustaría ser futbolista profesional porque me gusta mucho el fútbol, sé que me tengo que esforzar mucho y mejorar cada día, pero seguramente no me fichará ningún equipo pero no puedo perder la ilusión porque sé que si me esfuerzo llegaré a algún equipo. Como no sé si voy a llegar a ser futbolista profesional tengo otra opción ser médico porque me gusta ayudar a los demás.(19/01/11)

Erika 6ºB dijo...

Soy Erika y de mayor me gustaría dedicarme al derecho, porque quiero poder ayudar a la gente y a defender la justicia. Con el dinero que ganara, la mitad la daría a la O.N.G. o a M.S.F. (Médicos Sin Fronteras)(19/01/11)

Andrea Garcés Morales 6º B dijo...

De mayor deseo ser cantante profesional porque me encanta la música. También invento canciones, toco la flauta travesera, manejo bastante bien las cariocas…. Para ello necesito estudiar y practicar mucho.(19/01/11)

Iván de 6ºB dijo...

Me gustaría ser de la Unidad Militar de Emergencias [U.M.E] porque quiero rescatar a gente en apuros, como mi tío. Para ello tendré que estudiar y trabajar muy duro para ser militar de carrera. ESPERO QUE LO CONSIGA(19/01/11)

Sara de 6º A dijo...

Me llamo Sara soy alumna de 6ºA. Yo de mayor quiero ser profesora, mejor dicho tutora de 1º o 2º de primaria o de infantil. Mientras me saco el título, quiero trabajar en una tienda de ropa, me da igual que sea de mujer/hombre o de niño/a pequeño, y para conseguirlo aparte de estudiar tengo que esforzarme y pensar en lo que hago.(19/01/11)

Laura Marcén 6ºA dijo...

Me gustaría ser de mayor psicóloga infantil o profe de primaria, aunque estarían muy bien las dos cosas. Para ser psicóloga y profesora tendría que estudiar mucho y esforzarme un montón. También me gustaría ser modelo.Un beso y un abrazo, desde 6ªA, Laura Marcén.(19/01/11)

Alba de 6º A dijo...

Hola soy Alba de 6ºA. Me gustaría ser de mayor profesora de niños pequeños de infantil. ¡Me encantan los niños! Tendré que estudiar y esforzarme mucho. Y lo conseguiré porque si me gustan tanto no me rendiré. ¡Es mi sueño y lo tendré que conseguir! ¡Son mi especialidad! Alba 6ºA (19/01/11)

Mª Pilar 6ªA dijo...

De mayor quiero ser profesora de pequeños o también ser veterinaria y sé que tengo que estudiar mucho para conseguir cualquiera de esas dos carreras. También me hacía ilusión desde muy pequeña trabajar en una tienda.(19/01/11)

Pilar de 6º A dijo...

De mayor me gustaría ser diseñadora de moda, aunque también quiero ser periodista y quiero conseguir las dos cosas pero si solo puedo llegar a conseguir una, no pasa nada porque por lo menos conseguiré hacer una cosa que me gusta hacer.(19/01/11)

Teresa Hernández Jiménez dijo...

Hola me llamo Teresa y escribo este comentario porque me gustaría ser maquilladora profesional y quiero ser maquilladora porque he visto maquillar a mi hermana y es estupendo para ser lo que quiero tendré que esforzarme mucho y si no puedo ser maquilladora quisiera ser profesora de guardería porque me gustan mucho los niñ@s.(19/01/11)

Francho 6º B dijo...

Hola soy Francho de 6ºB, a mí me gustaría ser de mayor psicólogo infantil o administrativo, para ayudar a la gente y tener un trabajo en condiciones, los veo unos trabajos interesantes. Si no puedo ser una de esas dos cosas me gustaría se policía, de la secreta.

Brandon de 6º B dijo...

Hola me llamo Brandon, y de mayor quisiera ser futbolista porque me gusta mucho el fútbol, para hacer esto tengo que estudiar y que entrenar mucho,y si no soy futbolista, seré doctor porque me gusta salvar a la gente y para hacer esto necesito estudiar mucho. (19/01/11)

Anónimo de 6º A dijo...

Mi vida: Me gustaría ser ser futbolista, y si no lo consigo me gustaría ser bombero, para conseguirlo, tengo que entrenar y estudiar. Es mi objetivo en la vida.

Gabriel de 5º B dijo...

De mayor quiero ser arquitecto porque me gusta dibujar y se me da bien las matemáticas y los fin de semanas con dos de mis amigos tocar en conciertos.(21/01/11)

Arturo de 5º B dijo...

De mayor quiero ser jugador de fútbol profesional y llegar a ser jugador profesional y poder jugar en un equipo bueno, pero tengo que esforzarme mucho y estudiar.(21/01/11)

Adriana de 5º B dijo...

De mayor quiero ser diseñadora porque me gusta mucho dibujar y también me gustan los colores de las telas y también me gusta viajar mucho y porque siempre cuando dibujo me gusta dibujar vestidos y por eso quiero se diseñadora de moda.(21/01/11)

Angela de 5º B dijo...

De mayor me gustaría ser enfermera, trabajar en un centro de salud porque me gustaría ayudar a las personas cuando me necesitaran. Sé que lo conseguiré.(21/01/11)

Paula de 5º B dijo...

A mi de mayor me gustaría ser diseñadora porque me gusta diseñar ropa , dibujar ...y también me gustaría ser escritora porque me gusta escribir historias de miedo, de aventuras y porque tengo mucha imaginación.(21/01/11)

Aramey dijo...

De mayor me gustaría ser veterinaria porque no me gusta ver a los animales abandonados o sino diseñadora porque me gusta la moda, irme a la universidad de Francia y estudiar.(21/01/11)

Leticia Pons de 5º B dijo...

A mi me gustaría ser diseñadora. Porqué: A mí me parece un trabajo de inventar e imaginar la ropa. Como crear la ropa para combinar tejidos, para hacer vestidos... Y también porque: Me gusta mucho dibujar y hacer las ropas modernas que yo quiera y con tejidos de diversos colores.(21/01/11)

María José de 5º B dijo...

De mayor quisiera ser abogada porque me gusta hacer casos para ayudar a la gente, contable, porque me gusta mucho la informática, profesora para poder ayudar a los niños, para enseñarles o peluquera porque me gusta hacer peinados a la gente.(21/01/11)

Anónimo de 5º B dijo...

De mayor quisiera ser veterinario o cocinero, porque me gusta curar animales y servir comidas.(21/01/11)

Rosa de 5º B dijo...

Quiero ser de mayor profesora porqué, porque es importante.(21/01/11)

Messi de 5º B dijo...

De mayor quiero ser futbolista porque me gusta mucho, y tengo que estudiar mucho.(21/01/11)

Doria de 5º B dijo...

Yo de mayor quiero aprender muchos idiomas para ser profesora de idiomas porque me encantan los idiomas y porque aprendo muy rápido.O si no actriz porque me gusta interpretar personajes.(21/01/11)

Jose de 5º B dijo...

De mayor, me gustaría trabajar en un taller de coches.(21/01/11)

Stalin de 6º dijo...

Yo quiero ser de mayor dibujante profesional y hacer algunas de las mejores obras de arte del mundo, y para cumplir ese sueño tengo que proponérmelo y estudiar mucho y nunca perder las esperanzas.(10:52)

Roberto de 6º B dijo...

De mayor me gustaría ser jugador profesional y espero también que me fiche algún equipo bueno y encontrarme allí con mis amigos y jugar con ellos. Quiero ser jugador profesional porque yo creo que tengo capacidad para serlo y si no puedo ser jugador quiero ser veterinario porque me gustan los animales.(11:00)

Elisa de 6º B dijo...

Cuando sea mayor mi ilusión sería, ser veterinaria y niñera, aunque me cueste mucho... vale la pena. Desde muy pequeña estaba siempre con animales y sigo teniéndolos y me encantan.
Y quiero ser niñera porque al cuidar a mi prima que es muy pequeñita me di cuenta que me gustaba cuidar a los pequeños.(3/02/11)

Yessica de 6ºB dijo...

Hola soy Yesica. Me gustaría ser de mayor notaria porque me gusta estar en una oficina y porque parece divertido, también me gustaría ser diseñadora de moda y diseñar mi propia ropa y peinados, también me gustaría ser fisioterapeuta porque me gusta dar masajes.(el 3/02/11)

Óscar Moya Costa de 5ºB dijo...

Querría ser cajero de "GAME ALCAMPO", Batería de música electrónica o heavy metal, pero también desearía ser probador de videojuegos. Porqué, porque son mis hoobits. (31/01/11)

María Buil 5ºA dijo...

A mí me gustaría estudiar la carrera de derecho y ser secretaria, porque me gustan mucho los ordenadores y todo el papeleo que se maneja, sé hacer muchas cosas: pintar, dibujar, patinar, se me dan bien las matemáticas. Si no pudiera ser secretaria quisiera ser profesora, es decir tutora de cualquier curso y me encantan los animales.(1/02/11)

Noelia 5ºA dijo...

Hola me llamo Noelia pero me llaman Noe y me gustaría ser de mayor artista, cantar y tocar el piano en conciertos benéficos y ser una estrella de música clásica y si no puedo cumplir ese sueño querría ser masajista y darle masajes a todas las personas de todas edades y para todo esto tengo que estudiar mucho.
(1/02/11)

Alberto de 5A dijo...

Hola me llamo Alberto y me gustaría ser futbolista para donar un poco de dinero a los pobres y si no médico para ayudar a las personas.
(1/02/11)

Marta de 5º dijo...

Yo de mayor quiero ser veterinaria, para poder cuidar animales y curarlos, pero para poder ser veterinaria tengo que estudiar mucho. Lo que más me gusta es patinar.(el 1/02/11)

Jose María de 5º E.P dijo...

¡Hola! Me llamo José Maria, me gustaría ser de mayor futbolista, si no llego a ser futbolista quiero ser piloto de fórmula 1.(8/02/11)

Anónimo dijo...

A mí de mayor me gustaría ser cantante, porque cantante tengo muy buena voz, y si no lo consigo me gustaría dedicarme a algo relacionado con el mundo de la música.(1/02/11)

Eva de 5º dijo...

De mayor me gustaría ser médico para ayudar a la gente enferma y para eso tengo que estudiar mucho; también por si acaso no lo consigo me gustaría ser química como mi madre, porque la ciencia me gusta mucho pero para eso tengo que estudiar mucho.(1/02/11)

Dani de 5º dijo...

Yo de mayor quiero ser veterinario por que me gustan mucho los animales, aparte de que ya le he salvado la vida a un periquito. También me gustaría ser futbolista para jugar en equipo y disfrutar jugando.(1/02/11)

Rocío de 5º dijo...

Hola me llamo Rocío y de mayor me gustaría ser veterinaria para ayudar a los animales que están en la calle o los que estén malitos, y para poder ser veterinaria tendría que estudiar muchísimo, y si no pudiera ser veterinaria me gustaría se peluquera para poder hacer peinados muy bonitos, y también tendría que estudiar, y lo que a mí se me da muy bien es dibujar y pintar muy bien.(1/02/11)

Luis Molina 5ºA dijo...

De mayor quiero ser futbolista profesional, pero para eso necesito entrenar lo justo y estudiar para cuando me retire poder ser profesor de Educación Física.
Un saludo. Luis(1/02/11)

Anthony de 5º dijo...

De mayor quiero ser jugador de béisbol profesional, al ser posible jugar en los yankees de N.Y. Si no lo consigo podría ser jugador de fútbol americano, aunque me podría romper algún hueso.(1/02/11)

Lucía de 5º dijo...

De mayor me gustaría ser veterinaria porque me gustan los animales y si no lo consigo me gustaría ser profesora de infantil.(1/02/11)

Andrei de 5º dijo...

Hola soy Andrei. De mayor quiero ser balonmanista porque me encanta. Si no puedo ser balonmanista me gustaría ser profesor de E.F, pero para eso me tengo que esforzar mucho y estudiar. Adiós colegas. (1/02/11)

Georgiana de 5º dijo...

Yo de mayor quiero ser policía para detener a los ladrones, y para que todos cumplan la ley y si no lo consigo quiero ser fotomodelo.

Ander 5ºA dijo...

De mayor quiero ser militar y llevar comida a los pobres, pero disparar no, también quiero ser donante de sangre. Si no lo consigo me gustaría ser abogado o presidente, también quisiera ser futbolista, tengo cualidades para eso.(8/02/11)

Jorge de 5º A dijo...

Quiero ser un futbolista profesional mejor que Messi con 18 balones de oro, y hacer que España gane un Mundial. Si no lo consigo sería entrenador del Barca o de España.
(8/02/11)

DIEGO OLIVEROS de 4º dijo...

Quiero ser futbolista porque siempre veo el fútbol, y si no de la F1 porque me gustan los coches.
(3/02/11)

Manu Eced de 4º dijo...

Quiero ser policía porque me gusta mucho esta profesión, y si no corredor de f1 porque me gustan los coches, también futbolista porque me gusta el fútbol.
(3/02/11)

Sheyla de 4º dijo...

Yo quiero ser veterinaria porque me gustan los animales y curarlos.(9/02/11)

Diego de 4º dijo...

Yo quiero ser futbolista y si no cocinero, porque me gusta mucho el fútbol y cocinero porque me gusta cocinar.(9/02/11)

Andrea Bernal de 4º dijo...

Me llamo Andrea Bernal y de mayor quiero ser veterinaria y profesora de guardería, porque me gusta ayudar a las personas y a los animales.(12:19)

Margarida Pereira de 4º dijo...

De mayor quiero ser médica o si no pintora porque me gusta curar a la gente y decorar las cosas.(12:23)

Andrea Vallés de 4º dijo...

Quiero ser de mayor veterinaria para ayudar a los animales y con ello ayudar a sus dueños.(12:27)

Costi Ciocan Alexandru de 4º dijo...

Quiero ser futbolista o tenista porque me gusta el fútbol y tenista porque si no consigo ser futbolista tener otra profesión para ayudar a mi familia y a la gente y animarles a conseguir su trabajo.

Sandra de 4º dijo...

Hola me llamo Sandra y quiero ser profesora de guardería porque me gustan los niños y para ayudar a las personas que tienen niños y tienen que trabajar.

Alejandro de 4º dijo...

A mi me gustaría ser de mayor informático por que me gusta la informática y por que soy muy bueno y si no pues militar para salvar a gente.

Marta Chueca de 4º dijo...

Quiero ser de mayor profesora de patinaje porque me gusta y para enseñar a las personas a patinar y para que después me ayuden a mi.

Maylon 4ºA dijo...

Yo quiero ser de mayor futbolista o si no quiero ser policía ¿por qué? porque ayudo a que no se muera la gente y futbolista porque me gusta jugar porque es lo que he querido ser desde pequeño.

Michael de 5º dijo...

El medico maravilloso.
A mí me gustaría ser un médico, para salvar vidas, aunque tengo que tengo que estudiar mucho. Para ello un medico tiene que ser responsable, esa carrera es la más larga y colaboraré con las personas.

Estrella de 5º dijo...

Hola soy Estrella de 5ºA. De mayor me encantaría ser veterinaria porque tengo 3 animales: 1 perra y 2 gatas y por eso es que me gustaría ser veterinaria para cuidar y curar a los animales y para que sus dueños estuvieran contentos y cobraré poco dinero porque yo no necesito dinero solo a mi familia y si no una psicóloga para ayudar a la gente con problemas. Hasta pronto amigos/as

María de 5º dijo...

Me llamo María. De mayor quiero ser peluquera para ayudar a mi familia y a las personas con el pelo. Luego diseñadora para ayudar a las personas con la ropa. Si no puedo ser diseñadora, quiero ser médica para ayudar a las personas con su salud. Si no puedo ser nada de eso quiero ser profesora de guardería para poder ayudar a las personas con sus bebés y para poder ayudar a las personas que tienen niños, que se puedan ir a trabajar y hacer recados.

Verónica dijo...

Yo de mayor quiero ser médica, para ayudar a los que están enfermos, si no, quiero ser modista y maquilladora, para dejar muy guapas a las modelos, y si no quiero ser profesora de guardería, porque me encantan los niños y jugar con ellos.

Adrián de 5º dijo...

Soy Adrián y yo quiero ser de mayor motorista con moto de enduro o moto de freyestal y ganar dinero subiendo montañas o ir por el desierto(dakar) y si no lo puedo ser querría ser futbolista o piloto de la F1 Y ganar mucho dinero y ayudar a mi familia.

Camilo de 5º dijo...

De mayor me gustaría ser bombero para salvar y ayudar a la gente, Si no, me gustaría ser nadador profesional y ganar medallas y hacerme famoso y repartir dinero a toda mi familia.

Ireya de 5º dijo...

Hola soy Ireya. De mayor quiero ser paleontóloga para buscar huesos de dinosaurios y con el dinero que gane se lo daré a los pobres y a ONG y también quiero ser profesora de instituto para enseñar a los niños mayores y que sus padres estén contentos.

Amara de 5º dijo...

Hola soy Amara Hernández y yo quiero ser de mayor profesora de Educación Física, ¿por qué? porque me gusta el deporte mucho, ayudo a la gente a saber desplazarse, a jugar a los juegos bien... con mucho cariño Amara

Diego de 5º dijo...

Hola me llamo diego.Yo quiero ser veterinario para ayudar a los animales y a sus dueños y también me gustaría ser futbolista.

Juncal de 5º dijo...

Yo quiero ser de mayor médica para ayudar a los niños pequeños, si no, quiero ser veterinaria para ayudara los animales, si no, quiero ser patinadora para animar a las niñas pequeñas, o si no, quiero ser diseñadora para ayudar a decorar las habitaciones.

Florián de 5º dijo...

Me gustaría ser mecánico de la f1 para ayudar a todos los pilotos en sus carreras.

Juan de 5º dijo...

Yo quiero ser futbolista de mayor, yo creo que soy bueno, así espero animar a otras personas a practicar este deporte y ayudar a mi familia. Si no puedo ser futbolista, querría ser piloto, es por lo mismo que ser futbolista, para ayudar a mi familia y animar a otras personas.

Aitana de 4º B dijo...

Yo quiero ser de mayor veterinaria porque me gustan los animales.

Aitana de 4º B dijo...

De mayor me gustaría ser pintora porque me gusta dibujar.

Patrycja de 4º B dijo...

De mayor quiero ser veterinaria, y en el tiempo libre pasear animales porque me gustan los animales.

Marta de 5º dijo...

De mayor me encantaría ser profesora de infantil por que me encantan los niños y me encantaría enseñarles cosas nuevas y jugar con ellos:)

MICHAEL Y ESTRELLA. de 6º dijo...

Hola, somos Estrella y Michael de 6ºB. Nos hemos sentido muy a gusto con la primera diapositiva nos hemos relajado muchiiiiisimo, hemos observado mucho la segunda imagen. Nos ha gustado el ambiente, es muy tranquilo. Nos ha gustado mucho. Este taller se lo aconsejaríamos a muchas personas. 25-02-2013. Gracias.
MICHAEL Y ESTRELLA.

Manu Eced de 6º dijo...


La relajación me ha gustado mucho, me lo he pasado muy bien y, creo que los demás también se lo han pasado muy bien.

Camilo de 6º dijo...


Me ha gustado mucho el taller de relajación me he sentido muy bien

Estrella y Maichel de 6º dijo...

Hola otra vez, somos: Estrella y Michael. Nos han gustado los unicornios de la otra vez. Nos hemos sentido libres al ver esas imágenes. Nos encantan los animales y la naturaleza.
Estrella y Michael. 28-02-2013. Gracias.

Alejandro de 6ºA dijo...

¡Hola soy Alejandro 6ºA! Me gusta el taller de relajación porque te sientes relajado, y te quitas el estrés。

Andrea Bernal de 6º dijo...


La relajación es muy divertida porque todos estamos muy callados y es muy chulo, la profesora nos pone música para relajarnos.

Jose Manuel Eced Garcia 6ªB. dijo...

La relajación me ha gustado mucho, me lo pasé muy bien y me he reído mucho con mis compañeros.