"Dios es Amor" I Jn 4,8

Translate

Encuentra el tiempo de pensar, encuentra el tiempo de rezar, encuentra el tiempo de reír. M. Teresa

1/6/11

LUGARES SAGRADOS

Expondremos aquí información sobre lugares sagrados: Monasterios, Catedrales, Basílicas, Ermitas...


¡JERUSALÉN!

A 360º ¡¡¡ESPECTACULAR!!! ¡JERUSALÉN!

Las primeras fotografías son del exterior de la basílica. En la 1ª de ellas, un poquito en alto y a la derecha de la pantalla, como si fuese una vidriera, es el monte Calvario. Una vez en el interior rodearás el exterior donde se encuentra el sepulcro que es donde se hacen las colas para entrar. Cuando estés rodeándolo bajarás a unas salas donde existen otras tumbas que señalan el nivel de la basílica primitiva donde estaba el sepulcro realmente. Terminarás, de nuevo, en la parte superior para introducirte en el sepulcro que verás perfectamente. Pásalo bien lo veras mejor que habiendo ido y sin aglomeraciones y con mucha luz.
PINCHA AQUÍ: http://www.360tr.com/kudus/kiyamet_eng/index.html


¡También puedes escribir tus comentarios! 

53 comentarios:

María dijo...

Hola soy Maria de 4ºA.
He ido a la Catedral de Tarazona
es muy bonita hay muchas cosas sobre Jesús y sobre Dios fui con mis padres y un compañero de clase,había cosas preciosas.
Me encanto la Catedral.
Haré un trabajo sobre ella y se lo daré a Auxi.

Izarbe de 1º dijo...

He ido a la iglesia de Sobradiel, es muy grande, va mucha gente, y me bauticé allí.

Aitana de 4º B dijo...

¡Hola soy Aitana! Mis padres han ido al monasterio de Veruela y por lo que me han contado es que es muy grande y con poesías del escritor Gustavo Adolfo.

Patrycja de 4º B dijo...

El Monasterio de Piedra.
Fui cuando era pequeña, había una cascada que caía por las piedras, una cueva grande ,un claustro con jardín. Me gustó y me lo pasé muy bien.

Patrycja de 4º B dijo...

IGLESIA DE POLONIA
Yo he ido a la iglesia de Polonia, es una iglesia muy bonita donde hay muchas cosas, cuadros bonitos, un cartel del Papa Juan Pablo II, y un altar grande en el que se puede hablar o leer, me encantó hacer la Comunión ahí.

María Buil de 6º A dijo...

Al ir al Castillo de Loarre, me explicaron que las personas de esa época eran muy religiosas. Dentro tenían un iglesia muy grande en el que el techo había un gran círculo que eso quería decir que creían en Dios. Había un altar con una mesa dónde celebraban daban la misa. Me sentí muy bien al saber que aquellas personas de hace mucho tiempo creen en la misma religión y en el mismo Dios que yo.

Luis de 6º A dijo...

He ido a la basílica del Pilar en Zaragoza, es muy bonita, vi cosas bellas, como monumentos a la Virgen. Cogí varias cintas del Pilar. Me sentí pequeño en la basílica. Había curas enterrados en el Pilar.

Messi dijo...

La Plaza de San Pedro en Roma es enorme, es un lugar donde se reza y es religiosa. Cuando fui me sentí alegre al ver una iglesia tan grande, porque nunca había estado. Era de color blanco y amarillo. Los techos son con cuadraditos de oro.

Clarisa de 6º B dijo...

Hola me llamo Clarisa y quería hablar sobre la catedral de mi país. La catedral de Lima es de estilo barroco, tiene varias curvas y decorados diversos. Es muy bonita por fuera, pero cuando entras te abunda una paz en el cuerpo, te recorre desde los pies hasta la cabeza. La primera vez que entré solo tenía 6 años, pero lo sigo recordando de la impresión que me dio. Al entrar por esa puerta inmensa y puse el pie en la catedal era como ir al cielo viva, había gente rezando y de lo bajo que hablaban parecía el murmullo de los ángeles ERA MAGICO.

Javi de 6º B dijo...

Yo he estado en una ermita de mi pueblo es alta, hay cuadros, hay una Virgen grande, una campana. Antes la ermita era una iglesia, ahí antes se hacían comuniones, bodas , bautizos y era de piedra. Y yo me sentí fenomenal, tranquilo, relajado y muy pequeño.

Leticia 6ºB dijo...

Yo he visitado en Zaragoza la Basílica del Pilar, es muy bonita con muchos retablos preciosos, cada día visten a la Virgen del Pilar con un manto distinto, me encantan los cuadros que veo ahí, me parecen muy realistas, sus pinturas son algo oscuras pero hay algunas que son con colores más claros. Me imagino cuanto habrían tardado en hacer una Basílica tan especial para todos los que viven en Zaragoza y para todas las personas que vienen a visitarla de otros países. Yo me sentí sorprendida al ver todo aquello, con mucha gente alrededor, haciendo misas... esa Basílica me da muchos recuerdos desde pequeña hasta ahora. ¡Me encantó todo aquello!

Paula de 6º B dijo...

He estado en el Pilar que está en Zaragoza, es una basílica muy grande y el estilo que utilizó el arquitecto que la construyó utilizo el estilo barroco, que quiere decir que tiene mucha decoración y tiene líneas curvas. También había muchas esculturas de la Virgen y de Jesús. En este lugar tan maravilloso me sentí con mucha paz y tranquilidad, también había muchas personas de muchos lugares diferentes. ¡Y me sentí con mucha satisfacción de haber podido visitar ese lugar tan maravilloso!

Yasmina de 6º B dijo...

¡HOLA! Soy Yasmina y he estado en la iglesia de Casetas, es grande y la cúpula con dibujos, muchos cuadros y el retablo tiene muchas figuras. La primera vez que estuve tenía 3 años y me sentí bien y pequeña y me pregunté de qué material estaba construida. Las campanas estaban en lo alto y la gente que estaba dentro hablaba en voz baja.

Óscar de 6º B dijo...

EL MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA
Yo he ido a San Juan de la Peña. Allí, los monjes rezaban y recogían miel. Allí está el santo grial y muchos cuadros religiosos. Es un monasterio con una capilla situado en una montaña con un pequeño río. Yo me sentí muy bien porque está al aire libre y hay un ambiente religioso abundante.

Ángela de 6º B dijo...

!Hola me llamo Ángela! He estado en la iglesia de Casetas y la verdad es que me llena de ilusión estar y ver la iglesia de Casetas. Ffue construida a lo largo del siglo XVIII. Posee crucero alineado y presbiterio recto, cubiertos por bóveda de lunetos y cúpula sobre pechinas. La parroquia de Casetas tiene como patrona a la Virgen de la Rosa y a San Miguel.!¡La verdad es fantástica!

Doria de 6º B dijo...

Un monasterio situado en Rumanía formado por algunas iglesias donde vivían las monjas. Había muchos jardines con muchas flores. En los alrededores había un lago donde tirabas una moneda y pedías un deseo. Cuando entré a una de las iglesias me quedé impresionada por los colores y los mosaicos. A la entrada de la iglesia había un libro muy antiguo donde había oraciones y fotografías que podías observar. Impresionada por la cantidad de gente y flores. Me sentí muy a gusto y con mucha paz porque ese monasterio transmitía mucha paz.

Aramey de 6º B dijo...

Hola soy Aramey de 6ºB, yo voy a escribir sobre una iglesia que fui el sábado. Era muy bonita, tenía grandes techos de color dorado, unos enormes y bonitos cuadros, el suelo era de mármol. El tejado tenía unos pocos picos también de color dorado, una ventana con cristales de colores que lo hacia todo aún más bonito, fuera tenía unos balcones preciosos con unas rosas hermosas que olían muy bien. También tenía unos pequeños arbolitos también muy bonitos, me sentí muy bien. Un beso.

Guillermo de 6º B dijo...

Voy a escribir el comentario sobre la iglesia de mi pueblo Calamocha. Es una iglesia preciosa con paredes muy antiguas y pilares de piedra teñidas de dorado. Al entrar hay una enorme fila de bancos separados por una alfombre roja, al final de ésta se encuentra una mesa con un mantel de seda hecho a mano por las ancianas del pueblo. Detrás de la mesa hay una estatua hecha de oro y una cajita donde se guarda el pan y el vino. Allí la primera vez que fui me sentí calmado y relajado con el espíritu.

Arturo de 6º B dijo...

He visitado el Monasterio de Piedra, es muy divertido y sobre todo interesante, había cosas de todo tipo, desde esculturas de gente importante hasta peces vivos en el agua, es muy divertido y te lo pasas genial y aprendes.Me sentí fascinado por la grande que era y se estaba muy fresco.

Adriana de 6º B dijo...

¡Hola soy Adriana!. Yo fui a un monasterio, era grande y bonito con preciosas esculturas y estatuas eran de oro estaban relucientes. Era un ambiente donde se respiraba tranquilidad y paz. Estaba llena de personas rezando y había curas por todos lados. Yo me sentí allí tranquila y llena de tranquilidad y sobre todo asombrada.

María José de 6º B dijo...

Una iglesia que está situada en Ecuador, en gran parte de Quito. Es una iglesia grande que está en una montaña, donde da el sol todo el día. Al visitar esta iglesia me sentí muy feliz porque vi lo grande que era, para mí la iglesia era diferente a todas las demás porque esa iglesia representa la armonía que hay dentro.

Georgiana de 6º A dijo...

Hola soy Georgiana y os voy a describir una iglesia de Rumania que es: es un poco antigua, tiene mucha decoración y hay muchas estatuas de Maria y el Niño Jesús, también cuando vamos allí con toda la familia besamos los pies del Niño Jesús ero que esta en un libro que está decorado con oro y plata .

José María de 6º A. dijo...

Hola soy José María de 6º A. fui a Barcelona, a la Sagrada Familia. Me gustaron mucho los dibujos que tiene en los cristales, las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales…Todo fue muy bonito.

Noelia de 6º A dijo...

Me llamo Noelia y he estado en la catedral de Jaca. La catedral es romana, en ella sólo se han conservado las columnas y una capilla. Allí había un museo que conservaba el arte romano y su música. Allí está enterrado el cuerpo de su patrona pero la cabeza está enterrada en el pueblo llamado Yebra de Basa, ella se llamaba Santa Orosia. Os recomiendo que veáis esa catedral es muy bonita.

Andrei de 6º A dijo...

Hola, soy Andrei y he visitado una iglesia en Zaragoza. Era bastante grande y por dentro estaba bastante decorada con pinturas religiosas. Es muy bonita y espaciosa. Adiós.

Ander de 6º A dijo...

Hola soy Ander de 6ºA. He estado en la Basílica del Pilar, me he sentido asombrado de la basílica por su belleza, cogí varias cintas del Pilar vi a la Virgen y algunas cosas más.

Natalia de 6º A dijo...

Hola soy Natalia de 6º. He ido al Monasterio de Piedra, es muy bonito, aunque, algunos sitios están hechos ruinas, hay muchos peces, aves, cataratas... es muy precioso, yo me sentí tan bien, tan pequeña... os aconsejo que vayáis cuando podáis.

Marta de 6º A dijo...

Hola, soy Marta de 6A. Yo he ido a el Monasterio de Piedra. Lo único que recuerdo es que había un exposición de aves: águilas ,halcones... ¡Me encantó!

Jorge de 6º A dijo...

Cuándo tenía 8 años fui al Monasterio de Piedra con mis padres. Cuándo llegamos nos esperaba una buena caminata. Pero esa caminata mereció la pena ya que vi la cola de caballo, el monasterio, el lago de cristal... Me encantó esa experiencia y me gustaría volver a visitarlo.

Anthony de 6º A dijo...

Yo fui a una iglesia gótica de Bruselas.Tenía un órgano enorme y un señor lo estaba tocando. Los techos estaban decorados con ángeles en relieve, además tenían unos preciosos cuadros, además tenía unos ventanales y cuadros preciosos. Tenía como un lugar en el que el sacerdote se subía antiguamente y desde ahí daba la misa.

Eva de 6º A dijo...

He ido a donde nace el río Ebro (Cantabria).Había una pequeña iglesia y justo cuando entras se ve la Virgen. Tiene muchas cintas que le cuelga la gente; alrededor se podía entrar al río y besar a la Virgen o rezar delante de ella. Me sentí al principio extrañada pero luego me encantó.

Daniel de 6º A dijo...

He ido muchas veces a la iglesia de Casetas, pero un año con mis compañeros de fútbol después de terminar el partido nos acercamos como a un pueblo en ruinas y había una iglesia que a mi me pareció muy grande, pero me arrepentí porque había dentro algún graffiti y latas y no me gustó lo que vi porque era algo antiguo en el que podría haber un gran hecho histórico y deberíamos ayudar para poder conservar aquella iglesia y todas las demás.

Rocío de 6º A dijo...

Yo he visitado el Monasterio de Piedra, era muy chulo porque había exposiciones de cosas de antes y había tumbas. Todo era superbonito y superchulo, porque al ver como eran las cosas de antes y antiguas ya te darías cuenta de como era todo y como vivían.

Alberto de 6º A dijo...

Yo fui a la catedral del Pilar, era muy grande y ancha con muchos cuadros religiosos unos más grandes que otros. Me sentí intrigado por no saber lo que iba a encontrar, pero luego me divertí mucho cuando vi todas las figuras que había.

Kerly de 6º A dijo...

El Monasterio de Piedra: es muy bonito todo con unas vistas muy bonitas ; arriba del todo hay como casitas, antiguamente se rezaba, cuando fui los 9 años me gusto muchísimo y después a los 11 años me fui otra vez y me siguió gustando y espero que vuelva muy pronto.

Lucía de 6º A dijo...

Yo he ido al Monasterio de Piedra. Allí había muchos animales como: jabalíes, águilas, búhos,... También había exposiciones antiguas y tumbas y es muy interesante ver como vivían. Me emocioné porque era muy bonito.

Rosa de 6º B dijo...

Iglesia del Perpetuo Socorro de Ecuador.
La iglesia es muy grande, todas las personas van a rezar con mucha alegría. Allí van a bautizar a los niños que han nacido en Ecuador.
La Virgen es enorme, muy grande. Yo me sentí muy alegre la primera vez que entre en esa iglesia. Allí nos bautizamos seis hermanos.

Jose de 6º B dijo...

Iglesia de Casetas

La iglesia de Casetas es de tamaño normal, tiene un retablo mayor bonito, está recompuesta en diferentes épocas y lo mejor son los dibujos del techo.

Marta de 5º dijo...


Hay una iglesia el Alcalá del Moncayo, es muy grande y siempre va mucha gente ¡Os lo recomiendo!
Un saludo

Ainoa de 5º dijo...


He ido a la iglesia de la Joyosa, un pueblo muy cercano al mío, no es muy grande pero tampoco muy pequeña y está muy bien os la recomiendo. Un saludo.

Alexandra y Aitana de 5º dijo...

Somos Alexandra y Aitana.
En la iglesia hemos aprendido muchas cosas sobre Dios y sobre Jesús.

María Pomareta de 6º dijo...


Catedral de la Seo. La Catedral de Zaragoza es especialmente bonita, sobretodo lo que más me ha impresionado son sus torres y sus cristales. Es muy bonita y especial para todos.

Alexandra de 5` dijo...

Hola soy Alexandra y quería decirte que en Rumanía, en mi pueblo hay una iglesia enorme, y para comulgar te dan pan con vino, y aquí te dan la Sagrada Forma o Hostia Consagrada.

Alejandro de 6º A dijo...

¡Hola soy Alejandro de 6ºA!  Lo que me gusta de la iglesia es que te sientes en paz con Dios y observas las obras de arte de la iglesia. ¡¡¡¡ADIOS!!!!

Andrea Bernal de 6º dijo...

Iglesia de Villarrapa:
La iglesia de Villarrapa es muy bonita, pequeña, tiene muchos bancos, también tiene un altar muy pequeño.

Alexandra de 5ª dijo...

¡Hola, soy Alexandra! En la iglesia de mi pueblo están haciendo una cúpula nueva que parece de oro, es dorada. Un saludo.

laura 6ºB dijo...

Hola soy Laura,he ido a bautizos,me lo pasé muy bien porque me gustan mucho los bebés,también he ido a bodas y me divertí mucho,lo que más me gustó fue mi comunión,comulgué en la iglesia San Miguel Arcángel,me regalaron muchas cosas,estuve con mi familia y fue genial.

LAURA de 4º dijo...

Yo he ido a la iglesia a ver comulgar a mi hermano, a mis primos y a comulgar yo.

Lorien de 4º dijo...

Nosotros los niños de cuarto hemos ido a la iglesia
de San Miguel Arcángel a ofrecerle a la Virgen flores ,
poesías , canciones y en las canciones todos hemos
recitado la poesía de la paz.

Ainoa de 6º dijo...

Hola soy Ainoa! Cuando comulgué tenía muchos nervios
pero me lo pasé genial. Después de la comunión, me fui a un bar
a comer calamares, luego me fui al águila con mis tíos, primas ...
me regalaron muchas cosas, lo que mas me gustó fue el viaje a
PORTAVENTURA

Joaquin de 6º dijo...

Hola soy Joaquin. Fui a una boda de mis primos, me lo pasé muy bien, la iglesia de Utebo y fui
a dar los anillos.

Cosmin de 4º dijo...

Fui a iglesia de mi pueblo a bautizar a mi hermana pequeña y a la comunión de mi primo Toño y a rezar.

Carlos de 4º dijo...

Los niños de cuarto han ido a la iglesia de San Miguel y hemos hecho bailes, canciones; le hemos dado a la Virgen de la Rosa tulipanes y muchas más cosas.